Publicado: Dec 9, 2015

Ciudad Educadora un espacio para la democracia

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Alicia Cabezudo
Maestrea Normal Superior Nº 1 de profesores “Doctor Nicolás Avellaneda”, Rosario, Argentina. Profesora
de Historia y Educación Democrática, Instituto Nacional Superior del Profesorado “Olga Cosetti”. Doctora Ph en
Educación y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Buenos Aires. Especialista en Educación Democrática,
Cultura de Paz y Derechos Humanos. Profesora catedrática Master Peace Education, Universidad de paz de las
Naciones Unidas.

Resumen

Tomando como base las políticas de desarrollo social y político en varias ciudades de América Latina, y mostrando las distintas prácticas de desigualdad y de exclusión social, este trabajo muestra la importancia de la gestión municipal y la búsqueda de respuestas a estas demandas, que provienen de la inexistencia de políticas económicas y de políticas jurídico-sociales diferenciadas. Destaca la importancia de crear conceptos y prácticas de ciudadanía y de derechos humanos versus anomia, de desarrollar mecanismos de participación política, social y de luchar contra la desigualdad en pro del ciudadano.
Palabras clave:
Derechos Humanos, Exclusión social, Anomia, Municipalidad, Políticas, Ciudad, Escuela

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APA

Cabezudo, A. (2015). Ciudad Educadora un espacio para la democracia. Educación y Ciudad, (8), 77–88. https://doi.org/10.36737/01230425.n8.212

ACM

[1]
Cabezudo, A. 2015. Ciudad Educadora un espacio para la democracia. Educación y Ciudad. 8 (dic. 2015), 77–88. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n8.212.

ACS

(1)
Cabezudo, A. Ciudad Educadora un espacio para la democracia. Educ. ciudad 2015, 77-88.

ABNT

CABEZUDO, A. Ciudad Educadora un espacio para la democracia. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 8, p. 77–88, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n8.212. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/212. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Cabezudo, Alicia. 2015. «Ciudad Educadora un espacio para la democracia». Educación y Ciudad, n.º 8 (diciembre):77-88. https://doi.org/10.36737/01230425.n8.212.

Harvard

Cabezudo, A. (2015) «Ciudad Educadora un espacio para la democracia», Educación y Ciudad, (8), pp. 77–88. doi: 10.36737/01230425.n8.212.

IEEE

[1]
A. Cabezudo, «Ciudad Educadora un espacio para la democracia», Educ. ciudad, n.º 8, pp. 77–88, dic. 2015.

MLA

Cabezudo, A. «Ciudad Educadora un espacio para la democracia». Educación y Ciudad, n.º 8, diciembre de 2015, pp. 77-88, doi:10.36737/01230425.n8.212.

Turabian

Cabezudo, Alicia. «Ciudad Educadora un espacio para la democracia». Educación y Ciudad, no. 8 (diciembre 9, 2015): 77–88. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/212.

Vancouver

1.
Cabezudo A. Ciudad Educadora un espacio para la democracia. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 23 de abril de 2024];(8):77-88. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/212

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