Publicado:
Dec 9, 2015
Ciudad Educadora discursos y prácticas
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad
Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y a la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. Finalmente se destacan visiones diferenciables que promueven sentidos distintos dentro de una aparente coincidencia discursiva.
Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y a la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. Finalmente se destacan visiones diferenciables que promueven sentidos distintos dentro de una aparente coincidencia discursiva.
Palabras clave:
Ciudad Educadora, Tendencias discursiva, Concepciones, Pedagogía, Escuela, Inclusión, Humanización, Sujeto
APA
Díaz, O. C. (2015). Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educación y Ciudad, (8), 111–124. https://doi.org/10.36737/01230425.n8.214
ACM
[1]
Díaz, O.C. 2015. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educación y Ciudad. 8 (dic. 2015), 111–124. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n8.214.
ACS
(1)
Díaz, O. C. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educ. ciudad 2015, 111-124.
ABNT
DÍAZ, O. C. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 8, p. 111–124, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n8.214. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214. Acesso em: 24 nov. 2024.
Chicago
Díaz, Olga Cecilia. 2015. «Ciudad Educadora discursos y prácticas». Educación y Ciudad, n.º 8 (diciembre):111-24. https://doi.org/10.36737/01230425.n8.214.
Harvard
Díaz, O. C. (2015) «Ciudad Educadora discursos y prácticas», Educación y Ciudad, (8), pp. 111–124. doi: 10.36737/01230425.n8.214.
IEEE
[1]
O. C. Díaz, «Ciudad Educadora discursos y prácticas», Educ. ciudad, n.º 8, pp. 111–124, dic. 2015.
MLA
Díaz, O. C. «Ciudad Educadora discursos y prácticas». Educación y Ciudad, n.º 8, diciembre de 2015, pp. 111-24, doi:10.36737/01230425.n8.214.
Turabian
Díaz, Olga Cecilia. «Ciudad Educadora discursos y prácticas». Educación y Ciudad, no. 8 (diciembre 9, 2015): 111–124. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214.
Vancouver
1.
Díaz OC. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 24 de noviembre de 2024];(8):111-24. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.