Rumbo a una ciudad educadora: la educación y la construcción de una política de combate contra la exclusión
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
BRASIL, SAO PAULO, ALCALDIA MUNICIPAL DE SAO PAULO, Centro Educacional Unificado, CEU, a cidadania decolando em Sao Paul, PMSP, 2003.
BRASIL, SAO PAULO, SECRETARIA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, Caderno Temático de Formaçao I Leitura de Mundo, Letramento e Alfabetizaçao: Diversidad Cultural, Etnia, Genero e Sexualidade, SME, 2003.
BRASIL, SAO PAULO, SECRETARIA MUNICIPAL DE DUCACIÓN, Educaçao, 1, 2, 3, 4 y 5, SME, 2001, 2002, 2003 y 2004.
CAMPOS, Maria Malta, “A escola e o territorio”. Revista
Tempo Brasileiro, No. 20, 1995.
CORTELLA, Mario Sergio, A escola y o conhecimento: fundamentos epistemologicos e políticos, Sao Paulo,
Cortes Editora, Instituto Paulo Freire, 2001.
DE LA TAILLE, OLIVEIRA e DANTAS, Piaget, Vygotski,
Wallon: teorias psicogeneticas em discussao, 16 ediçao,
Sao Paulo, Summus Editorial, 1992.
GADOTTI, Moacir, Historia das ideias pedagogicas, Sao
Paulo, Editora Atica, 2002.
GUIMARAES, Samuel Pinheiro, Quinhentos años de
Periferia: uma contribuiçao al estudo da politica internacional, Porto Alegre, RJ: Editora da Universidad UFRGS, Contraponto, 1999.
GUSMAO, Neusa Maria M, (org), Diversidade, cultura e educaçao: olhares cruzados, Sao Paulo, Editora Biruta, 2003.
KOWARICK, Lúcio, A espoliaçao urbana, Sao Paulo - Paz
y Tierra, 1993.
LOPES, Joao Teixeira, Escola, territorio e politicas culturais,
Porto, Editora Campo das Letras, 2003.
MACHADO, J. Nilson e CUNHA, MARISA O., Linguagem, Conhecimento, Açao: ensaios de epistemologia e didatica, Sao Paulo, Escrituras Editora, 2003.
MUNHOZ, Cesar, Pedagogía da vida cotidiana e participaçao cidada, CEU e OP - Crianza, Editora Cortez, 2004.
PADILHA, Paulo R., e SILVA, Roberto da, Educaçao com
Qualidade Social –a experiencia dos CEUs de Sao Paulo, Sao Paulo–, SME/SP e Instituto Paulo Freire, 2004.
PADILHA, Paulo Roberto, Currículo Inertranscultural: novos itineriarios para a educaçao, Sao Paulo, Cortes Editora, Instituto Paulo Freire, 2004.
PEREZ, Maria Aparecida, FARIA, Ana Beatriz G. De, SEIXAS, Luiz Carlos, “Os CEUs e sua proposta para a educaciçao”, in: Campo, Gama y Sachetta: Sao Paulo Metrópole em transito –percursos urbanos e culturais–, Sao Paulo, Editora SENAC, 2004.
SANTOS, Milton, Por uma globalizaçao: do pensamento
único a consciencia universal, RJ: Record, 2003.
SPOSATI, Aldaiza, Ciudade em Pedazos, SP: Brasiliense, 2001.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.