Publicado: Dec 9, 2015

La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano

Contenido principal del artículo

Fabio Zambrano
Candidato a Doctor en Historia en la Universidad de La Sorbona. Miembro de la Junta Directiva de la Corporación Candelaria. Posgrado en Historia de América Latina de la Universidad de París I, Panteón Sorbona. Investigador y asesor. Ha escrito diferentes artículos y libros de la historia de Colombia.

Resumen

La ciudad posee características propias como sujeto de investigación histórica y a su especificidad concurren múltiples perpectivas para lograr una mejor comprensión de este constructo humano. Un núcleo urbano puede ser tratado desde lo histórico, lo urbanístico, lo artístco, lo literario o lo religioso. Todas son entradas analíticas complementarias y útiles para elaborar mejores comprensiones de este fenómeno. Además, sólo la suma de investigaciones desde distintas disciplinas podrá derivar en el conocimiento integral, tan buscado y muchas veces tan poco logrado
Palabras clave:
Ciudad educadora, urbano, modernidad, ciudadanos

Dimensions

PlumX

Visitas

621

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Zambrano, F. (2015). La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano. Educación y Ciudad, (6), 13–38. https://doi.org/10.36737/01230425.n6.222

ACM

[1]
Zambrano, F. 2015. La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano. Educación y Ciudad. 6 (dic. 2015), 13–38. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n6.222.

ACS

(1)
Zambrano, F. La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano. Educ. ciudad 2015, 13-38.

ABNT

ZAMBRANO, F. La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 6, p. 13–38, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n6.222. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/222. Acesso em: 3 may. 2024.

Chicago

Zambrano, Fabio. 2015. «La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano». Educación y Ciudad, n.º 6 (diciembre):13-38. https://doi.org/10.36737/01230425.n6.222.

Harvard

Zambrano, F. (2015) «La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano», Educación y Ciudad, (6), pp. 13–38. doi: 10.36737/01230425.n6.222.

IEEE

[1]
F. Zambrano, «La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano», Educ. ciudad, n.º 6, pp. 13–38, dic. 2015.

MLA

Zambrano, F. «La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano». Educación y Ciudad, n.º 6, diciembre de 2015, pp. 13-38, doi:10.36737/01230425.n6.222.

Turabian

Zambrano, Fabio. «La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano». Educación y Ciudad, no. 6 (diciembre 9, 2015): 13–38. Accedido mayo 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/222.

Vancouver

1.
Zambrano F. La cuidad educadora: símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 3 de mayo de 2024];(6):13-38. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/222

Descargar cita