Publicado: Dec 9, 2015

La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?

Contenido principal del artículo

Fabián Zuleta R.

Resumen

¿Es importante evaluar? lPara qué evaluar? lQuién evalúa? ¿Con qué criterios evaluar? ¿Quién determina los criterios? Estas son algunas de las preguntas que el autor propone para determinar no sólo la conveniencia de la evaluación numérica y por resultados, vigente en el sistema educativo, sino, y especialmente, para valorar el alcance social y pedagógico de la reciente estrategia de evaluación cualitativa.
Palabras clave:
Educación, Evaluación de la educación

Dimensions

PlumX

Visitas

205

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Zuleta R., F. (2015). La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educación y Ciudad, (3), 90–101. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.254

ACM

[1]
Zuleta R., F. 2015. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educación y Ciudad. 3 (dic. 2015), 90–101. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.254.

ACS

(1)
Zuleta R., F. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educ. ciudad 2015, 90-101.

ABNT

ZULETA R., F. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 90–101, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.254. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Zuleta R., Fabián. 2015. «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?». Educación y Ciudad, n.º 3 (diciembre):90-101. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.254.

Harvard

Zuleta R., F. (2015) «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?», Educación y Ciudad, (3), pp. 90–101. doi: 10.36737/01230425.n3.254.

IEEE

[1]
F. Zuleta R., «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?», Educ. ciudad, n.º 3, pp. 90–101, dic. 2015.

MLA

Zuleta R., F. «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?». Educación y Ciudad, n.º 3, diciembre de 2015, pp. 90-101, doi:10.36737/01230425.n3.254.

Turabian

Zuleta R., Fabián. «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?». Educación y Ciudad, no. 3 (diciembre 9, 2015): 90–101. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254.

Vancouver

1.
Zuleta R. F. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 24 de noviembre de 2024];(3):90-101. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254

Descargar cita