Publicado:
Dec 9, 2015
La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Es importante evaluar? lPara qué evaluar? lQuién evalúa? ¿Con qué criterios evaluar? ¿Quién determina los criterios? Estas son algunas de las preguntas que el autor propone para determinar no sólo la conveniencia de la evaluación numérica y por resultados, vigente en el sistema educativo, sino, y especialmente, para valorar el alcance social y pedagógico de la reciente estrategia de evaluación cualitativa.
Palabras clave:
Educación, Evaluación de la educación
APA
Zuleta R., F. (2015). La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educación y Ciudad, (3), 90–101. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.254
ACM
[1]
Zuleta R., F. 2015. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educación y Ciudad. 3 (dic. 2015), 90–101. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.254.
ACS
(1)
Zuleta R., F. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educ. ciudad 2015, 90-101.
ABNT
ZULETA R., F. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 90–101, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.254. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254. Acesso em: 24 nov. 2024.
Chicago
Zuleta R., Fabián. 2015. «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?». Educación y Ciudad, n.º 3 (diciembre):90-101. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.254.
Harvard
Zuleta R., F. (2015) «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?», Educación y Ciudad, (3), pp. 90–101. doi: 10.36737/01230425.n3.254.
IEEE
[1]
F. Zuleta R., «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?», Educ. ciudad, n.º 3, pp. 90–101, dic. 2015.
MLA
Zuleta R., F. «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?». Educación y Ciudad, n.º 3, diciembre de 2015, pp. 90-101, doi:10.36737/01230425.n3.254.
Turabian
Zuleta R., Fabián. «La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?». Educación y Ciudad, no. 3 (diciembre 9, 2015): 90–101. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254.
Vancouver
1.
Zuleta R. F. La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 24 de noviembre de 2024];(3):90-101. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.