La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste

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Camila Andrea Hernández Castillo
  1. Docente Aula Multidéficit, Colegio IsabelII, Magister en Desarrollo Educativo y Social, UPN- CINDE; 

Nury Marcela Cetina Ramos
  1. Secretaria de Movilidad, Magisteren Desarrollo Educativo y Social, UPN-CINDE 

Pablo Ariel García Donato
  1. DocentedePrimaria,ColegioFernandoSotoAparicio,MagisterenDesarrolloEducativoySocial, UPN- CINDE 

Abstract

El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y entrevistas a profundidad como herramientas para la recolección de información, lo cual permitió identificar el papel de la escuela en las prácticas de resistencia generadas por la comunidad Nasa, de Toribío-Cauca, frente a las relaciones de poder que se producen en escenarios de emergencia social. 

Keywords:
Emergencia social, prácticas de resistencia, relaciones de poder, cartografía social, escuela, territorio

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APA

Hernández Castillo C. A., Cetina Ramos, N. M. and García Donato P. A. (2016). La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste. Educación y Ciudad, (30), 29–40. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1584

ACM

[1]
Hernández Castillo C.A., Cetina Ramos, N.M. and García Donato P.A. 2016. La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste. Educación y Ciudad. 30 (Jun. 2016), 29–40. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1584.

ACS

(1)
Hernández Castillo C. A.; Cetina Ramos, N. M.; García Donato P. A. La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste. Educ. ciudad 2016, 29-40.

ABNT

Hernández Castillo C. A.; CETINA RAMOS, N. M.; García Donato P. A. La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 30, p. 29–40, 2016. DOI: 10.36737/01230425.v.n30.2016.1584. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Hernández Castillo Camila Andrea, Nury Marcela Cetina Ramos, and García Donato Pablo Ariel. 2016. “La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste”. Educación y Ciudad, no. 30 (June):29-40. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1584.

Harvard

Hernández Castillo C. A., Cetina Ramos, N. M. and García Donato P. A. (2016) “La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste”, Educación y Ciudad, (30), pp. 29–40. doi: 10.36737/01230425.v.n30.2016.1584.

IEEE

[1]
Hernández Castillo C. A., N. M. Cetina Ramos, and García Donato P. A., “La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste”, Educ. ciudad, no. 30, pp. 29–40, Jun. 2016.

MLA

Hernández Castillo C. A., N. M. Cetina Ramos, and García Donato P. A. “La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste”. Educación y Ciudad, no. 30, June 2016, pp. 29-40, doi:10.36737/01230425.v.n30.2016.1584.

Turabian

Hernández Castillo Camila Andrea, Nury Marcela Cetina Ramos, and García Donato Pablo Ariel. “La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste”. Educación y Ciudad, no. 30 (June 30, 2016): 29–40. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584.

Vancouver

1.
Hernández Castillo CA, Cetina Ramos NM, García Donato PA. La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste. Educ. ciudad [Internet]. 2016 Jun. 30 [cited 2024 Nov. 21];(30):29-40. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584

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