Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio

Editorial

Editorial

Editorial

IDEP I. P. L. I.ón E.

11-14 |

Visitas Artículo 90 | Visitas PDF 84

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1582

Contenidos

Territorio, mujeres, estesis, crianza y extractivismo cultural

Territorio, mujeres, estesis, crianza y extractivismo cultural

López Estrada L., E., Álvarez Torres J. H.

15-28 |

Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 109

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1583

La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste

La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste

Hernández Castillo C., A., Cetina Ramos N., M., García Donato P. A.

29-40 |

Visitas Artículo 154 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1584

Genealogía de la maestra de preescolar en la escuela distrital de Bogotá (1980-1990)

Genealogía de la maestra de preescolar en la escuela distrital de Bogotá (1980-1990)

Cárdenas Forero O. L.

41-52 |

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 49

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1585

Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo

Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo

González Gómez S.

53-64 |

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 48

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1586

Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula

Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula

Londoño Sánchez J., G., Carvajal Guzmán J. P.

65-78 |

Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 222

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1587

Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)

Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)

Castilho Gonçalves M.

79-88 |

Visitas Artículo 94 | Visitas PDF 63

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1588

Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?

Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?

Acevedo Ortiz E., Herrera Beltrán C. X.

89-98 |

Visitas Artículo 272 | Visitas PDF 111

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1589

Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela

Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela

Hernández Gómez C., A., Vargas Aldana C. M.ía

99-106 |

Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 60

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1590

Los caminos del agua. Historia de una escuela en un pequeño valle

Los caminos del agua. Historia de una escuela en un pequeño valle

Acosta M.ía

107-118 |

Visitas Artículo 66 | Visitas PDF 48

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1591

El cómic: una experiencia de lectura que forma, transforma o informa al sujeto

El cómic: una experiencia de lectura que forma, transforma o informa al sujeto

Chacón Méndez A. M.

119-128 |

Visitas Artículo 102 | Visitas PDF 78

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1592

Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela

Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela

Fernández Sierra M. E.

129-140 |

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 68

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1593

Reflexiones para un docente líder

Reflexiones para un docente líder

Bonnet D.

141-150 |

Visitas Artículo 107 | Visitas PDF 73

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1594

Hacer turismo ecológico de reconocimiento a la zona rural

Hacer turismo ecológico de reconocimiento a la zona rural

Delgadillo Molano J., A., Álvarez Cruz E., Y., Gallo Castro C., P., León Calderón H. W.

151-158 |

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 69

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1595

Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)

Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)

Bravo Osorio L. M.

159-166 |

Visitas Artículo 160 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1596

Entrevista

De la historia como relato, al futuro como posibilidad

De la historia como relato, al futuro como posibilidad

Ordóñez Castro S. P.

167-172 |

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 137

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n30.2016.1597