Hacer turismo ecológico de reconocimiento a la zona rural
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente reflexión tiene que ver con el quehacer del maestro rural en la construcción de muestras escénicas y artísticas que recrean y apropian prácticas surgidas en territorios rurales, las cuales, sumadas a iniciativas de organización comunitaria, industria cultural o de economía creativa, muestran la ruta para la creación de un proyecto de ecoturismo rural. La forma de potenciar y reunir los saberes construidos por la relación entre sujeto y territorio se evidencia en la estrategia propuesta.
Referencias
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Plan Maestro de Turismo para Bogotá, D.C. Decreto 664 de 2011. Obtenido desde http://www.alcaldiabo- gota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=45173
Maciel, Fernanda. (2009). Educación ambiental y turismo. Una forma- ción holística, interdisciplinaria y de futuros educadores. Obtenido desde http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pi- d=S1851-17322009000100006
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2012). Política para el desarrollo del turismo comunitario en Colombia. Obtenido desde http:// www.mincit.gov.co/minturismo/descargar.php?id=64384
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Plan Decenal de Educación. Obtenido desde http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/ w3-channel.html
ONU, Organización Mundial de turismo. (2001). Código ético mundial para el turismo. Obtenido desde http://www.conaculta.gob.mx/turis- mocultural/documentos/pdf/codigo_etico_OMT.pdf
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.