La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro The innovation of educational practice as a place of resistance of the teacher

Main Article Content

Yenny Tatiana Avellaneda Avellaneda

Docente Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC; Magíster
en Educación, UPTC

Abstract

This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement.

Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos. 

Keywords:
Innovation, experience, political formation, childhood, school
Innovación, experiencia, formación política, infancia, escuela

Dimensions

PlumX

Visits

386

Downloads

Download data is not yet available.

References

Arendt, H. (2001). ¿Qué es la política? Barcelona: Paidós.

Arendt, H. (2009). La condición humana. Barcelona: Paidós.

Bárcena, F. (2006). Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad. Barcelona: Herder.

Freire, P. (1999). Política y educación. México: Siglo Veintiuno Editores.

Mejía, M. R. (2011). La(s) escuela(s) de la(s) globalización(es) II. Entre el uso técnico instrumental y las educomunicaciones. Bogotá: Ediciones Desde Abajo.

APA

Avellaneda Avellaneda, Y. T. (2017). La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro. Educación y Ciudad, (32), 121–130. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634

ACM

[1]
Avellaneda Avellaneda, Y.T. 2017. La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro. Educación y Ciudad. 32 (Oct. 2017), 121–130. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634.

ACS

(1)
Avellaneda Avellaneda, Y. T. La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro. Educ. ciudad 2017, 121-130.

ABNT

AVELLANEDA AVELLANEDA, Y. T. La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 32, p. 121–130, 2017. DOI: 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634. Acesso em: 3 jul. 2024.

Chicago

Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana. 2017. “La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro”. Educación y Ciudad, no. 32 (October):121-30. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634.

Harvard

Avellaneda Avellaneda, Y. T. (2017) “La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro”, Educación y Ciudad, (32), pp. 121–130. doi: 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634.

IEEE

[1]
Y. T. Avellaneda Avellaneda, “La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro”, Educ. ciudad, no. 32, pp. 121–130, Oct. 2017.

MLA

Avellaneda Avellaneda, Y. T. “La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro”. Educación y Ciudad, no. 32, Oct. 2017, pp. 121-30, doi:10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634.

Turabian

Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana. “La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro”. Educación y Ciudad, no. 32 (October 30, 2017): 121–130. Accessed July 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634.

Vancouver

1.
Avellaneda Avellaneda YT. La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro. Educ. ciudad [Internet]. 2017 Oct. 30 [cited 2024 Jul. 3];(32):121-30. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634

Download Citation