Políticas públicas para la integración de las TIC en educación Public policies for ICT integration in education

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Albenis Cortés Rincón

Resumen

Para hacer frente a los cambios tecnológicos y pedagógicos el profesorado precisa de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. La presente revisión aborda la incorporación de las TIC en la educación, desde las políticas públicas que las promueven, presentando su incidencia en la enseñanza y el aprendizaje, su rol frente a la sociedad de la información, los desafíos de la educación inclusiva, así como las tecnologías emergentes. Para finalizar se presentan las orientaciones internacionales y nacionales en el contexto de estudio.

In order to face the technological and pedagogical changes, the teaching staff needs new competences and work models not previously required. This review addresses the incorporation of ICT in education, from public policies that promote them, presenting their impact on teaching and learning, their role in the information society and the challenges of inclusive education, as well as the emerging technologies. Finally, international and national guidelines are presented in the context of the study.

Palabras clave:
ICT, education, emerging technologies, public policies
TIC, educación, tecnologías emergentes, políticas públicas

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Cortés Rincón, Albenis. «Políticas públicas para la integración de las TIC en educación». Educación y Ciudad, no. 33 (diciembre 1, 2017): 75–86. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1649.

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