Publicado: 2017-12-01

Innovación Educativa

Educational Innovation

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1644

admin IDEP

11-12 | | Visitas 513 | Descargas 444

Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto

Public policy and education policy: A reflection on the context

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641

Omar Orlando Pulido Chaves

13-28 | | Visitas 14793 | Descargas 15202

Redes magisteriales, en medio de la regulación social y el control docente

Teacher networks in the midst of social regulation and teacher control

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1645

Juan Carlos Jaime Fajardo

29-40 | | Visitas 531 | Descargas 466

Problemas y retos de la educación rural colombiana

Problems and challenges of rural education in Colombia

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1647

Jairo Arias Gaviria

53-62 | | Visitas 39196 | Descargas 47961

Liderazgo para la inclusión y para la justicia social: El desafío del liderazgo directivo ante la implementación de la Ley de Inclusión Escolar en Chile

Leadership for inclusion and social justice: The challenge of directive leadership before the implementation of the School Inclusion Law in Chile

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1648

Andrea Carrasco Sáez, Pablo González Martínez

63-74 | | Visitas 1856 | Descargas 2529

Políticas públicas para la integración de las TIC en educación

Public policies for ICT integration in education

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1649

Albenis Cortés Rincón

75-86 | | Visitas 1941 | Descargas 6721

Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas

Basic learning rights and Transmedia Narrative, another way to learn in math class

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1652

Liliana Charria Castaño

87-98 | | Visitas 4562 | Descargas 1617

Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá

Stakeholders Analysis in the implementation of the “Jornada única” program in Bogotá

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1653

Hernando Bayona Rodríguez, Oscar Alexander Ballén Cifuentes

99-114 | | Visitas 956 | Descargas 1530

Hegemonía de la normalidad en la escuela

Hegemony of normality in the School

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654

Yennifer Paola Villa Rojas

115-126 | | Visitas 2975 | Descargas 2628

¿Para cuándo vamos a dejar el porvenir? Formación de excombatientes: una política en construcción

When are we going to leave the future? Training of ex-combatants: A policy under construction

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1655

Piedad Ortega Valencia, Jeritza Merchán Díaz, Clara Castro

127-138 | | Visitas 329 | Descargas 344

Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)

For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656

César Augusto Mayorga Mendieta, Ángela María López López, Laura Constanza Romero Lancheros, Karen Alexandra Muñoz, Jhon Alexander Aranzazu Portilla

139-150 | | Visitas 1046 | Descargas 734

Inclusión educativa y convivencia escolar en Chile: Una mirada a partir de discursos de directores de escuela

Educational inclusion and school coexistence in Chile: A look based on speeches by school directors

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1657

Claudio Andrés Montoya Ojeda, Diego Eliseo Barraza Rubio

151-158 | | Visitas 559 | Descargas 400

La calidad, las competencias y las pruebas estandarizadas: una mirada desde los organismos internacionales

Quality, competences and standardized tests: a look from international organizations

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1658

Ragnhild Guevara Patiño

159-170 | | Visitas 4111 | Descargas 4459

Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades

Learning-Service: an educational practice that favors the strong participation of minors in the construction of cities

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1659

Domingo Mayor Paredes

171-184 | | Visitas 645 | Descargas 484

Los discursos internacionales, la calidad de la educación y las políticas públicas

International discourses, the quality of education and public policies

https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1646

Gloria Elena Herrera Casilimas

41-52 | | Visitas 2491 | Descargas 2604