Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 563

Editorial

Innovación Educativa

Educational Innovation

IDEP a.

11-12 |

Visitas Artículo 203 | Visitas PDF 102

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1644

Contenidos

Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto

Public policy and education policy: A reflection on the context

Pulido Chaves O. O.

13-28 |

Visitas Artículo 3651 | Visitas PDF 8799

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641

Redes magisteriales, en medio de la regulación social y el control docente

Teacher networks in the midst of social regulation and teacher control

Jaime Fajardo J. C.

29-40 |

Visitas Artículo 134 | Visitas PDF 73

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1645

Problemas y retos de la educación rural colombiana

Problems and challenges of rural education in Colombia

Arias Gaviria J.

53-62 |

Visitas Artículo 648 | Visitas PDF 9705

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1647

Liderazgo para la inclusión y para la justicia social: El desafío del liderazgo directivo ante la implementación de la Ley de Inclusión Escolar en Chile

Leadership for inclusion and social justice: The challenge of directive leadership before the implementation of the School Inclusion Law in Chile

Carrasco Sáez A., González Martínez P.

63-74 |

Visitas Artículo 149 | Visitas PDF 567

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1648

Políticas públicas para la integración de las TIC en educación

Public policies for ICT integration in education

Cortés Rincón A.

75-86 |

Visitas Artículo 320 | Visitas PDF 1510

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1649

Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas

Basic learning rights and Transmedia Narrative, another way to learn in math class

Charria Castaño L.

87-98 |

Visitas Artículo 157 | Visitas PDF 300

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1652

Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá

Stakeholders Analysis in the implementation of the “Jornada única” program in Bogotá

Bayona Rodríguez H., Ballén Cifuentes O. A.

99-114 |

Visitas Artículo 247 | Visitas PDF 642

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1653

Hegemonía de la normalidad en la escuela

Hegemony of normality in the School

Villa Rojas Y. P.

115-126 |

Visitas Artículo 107 | Visitas PDF 264

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654

¿Para cuándo vamos a dejar el porvenir? Formación de excombatientes: una política en construcción

When are we going to leave the future? Training of ex-combatants: A policy under construction

Ortega Valencia P., Merchán Díaz J., Castro C.

127-138 |

Visitas Artículo 111 | Visitas PDF 81

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1655

Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)

For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)

Mayorga Mendieta Cés., A., López López Án., M.,ía Romero Lancheros L., C., Muñoz K., A., Aranzazu Portilla J. A.

139-150 |

Visitas Artículo 203 | Visitas PDF 138

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656

Inclusión educativa y convivencia escolar en Chile: Una mirada a partir de discursos de directores de escuela

Educational inclusion and school coexistence in Chile: A look based on speeches by school directors

Montoya Ojeda C., A.,és Barraza Rubio D. E.

151-158 |

Visitas Artículo 105 | Visitas PDF 75

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1657

La calidad, las competencias y las pruebas estandarizadas: una mirada desde los organismos internacionales

Quality, competences and standardized tests: a look from international organizations

Guevara Patiño R.

159-170 |

Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 664

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1658

Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades

Learning-Service: an educational practice that favors the strong participation of minors in the construction of cities

Mayor Paredes D.

171-184 |

Visitas Artículo 185 | Visitas PDF 196

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1659

Los discursos internacionales, la calidad de la educación y las políticas públicas

International discourses, the quality of education and public policies

Herrera Casilimas G. E.

41-52 |

Visitas Artículo 125 | Visitas PDF 513

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1646