Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta".

Main Article Content

Carolina Pedroza Bernal
Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional
Sonia Marcela Téllez Moreno
Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional

Abstract

El presente artículo recoge el trabajo investigativo presentado  como tesis para optar a la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Su propósito fue recoger el saber y la experiencia de una propuesta de trabajo pedagógico para la primera infancia desarrollada por más de 25 años. La  erspectiva teórica en la cual se inscribe es la de saber docente, la cual reconoce al profesor como un sujeto que sabe y cuya acción pedagógica  se define a partir de los saberes que posee, de aquellas ideas que movilizan su práctica.

Keywords:
Saber Docente, Educación inicial, Experiencias pedagógicas.

Dimensions

PlumX

Visits

338

Downloads

Download data is not yet available.

References

Clark, M. C. y Peterson, P. (1986 - 1990). Procesos de pensamiento de los docentes. En Wittrock, M. La investigación de la enseñanza III. Cap. 6. Barcelona:

Paidós.

Fandiño, G. (2004). El pensamiento del profesor sobre la planificación dentro del trabajo por proyectos en el grado de transición: Estudio de caso. Tesis

Doctoral no publicada. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia,UNED.

Heller, A. (1977). Sociología de la vida cotidiana. Barcelona: Península.

Marcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. España: CEAC.

Stake, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.

Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid:

Narcea.

Mercado, R. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México: Fondo de Cultura Económica.

APA

Pedroza Bernal, C. and Téllez Moreno, S. M. (2015). Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educación y Ciudad, (24), 33–46. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.192

ACM

[1]
Pedroza Bernal, C. and Téllez Moreno, S.M. 2015. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educación y Ciudad. 24 (Dec. 2015), 33–46. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

ACS

(1)
Pedroza Bernal, C.; Téllez Moreno, S. M. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educ. ciudad 2015, 33-46.

ABNT

PEDROZA BERNAL, C.; TÉLLEZ MORENO, S. M. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educación y Ciudad, [S. l.], n. 24, p. 33–46, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n24.2013.192. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/192. Acesso em: 3 jul. 2024.

Chicago

Pedroza Bernal, Carolina, and Sonia Marcela Téllez Moreno. 2015. “Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil ‘la carreta’”. Educación y Ciudad, no. 24 (December):33-46. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

Harvard

Pedroza Bernal, C. and Téllez Moreno, S. M. (2015) “Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil ‘la carreta’”., Educación y Ciudad, (24), pp. 33–46. doi: 10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

IEEE

[1]
C. Pedroza Bernal and S. M. Téllez Moreno, “Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil ‘la carreta’”., Educ. ciudad, no. 24, pp. 33–46, Dec. 2015.

MLA

Pedroza Bernal, C., and S. M. Téllez Moreno. “Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil ‘la carreta’”. Educación y Ciudad, no. 24, Dec. 2015, pp. 33-46, doi:10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

Turabian

Pedroza Bernal, Carolina, and Sonia Marcela Téllez Moreno. “Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil ‘la carreta’”. Educación y Ciudad, no. 24 (December 9, 2015): 33–46. Accessed July 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/192.

Vancouver

1.
Pedroza Bernal C, Téllez Moreno SM. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Jul. 3];(24):33-46. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/192

Download Citation