Núm. 24 (2013): Educación para la primera infancia

Preliminares

Educación y Ciudad No. 24: educación para la primera infancia

Educación y Ciudad No. 24: educación para la primera infancia

IDEP I. P. L. I.ón E.

1-8 |

Visitas Artículo 174 | Visitas PDF 270

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.309

Contenidos

Reflexiones en torno a la investigación sobre el desarrollo de la lengua materna en la primera infancia y su incidencia en los procesos de formación de maestros en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).

Reflexiones en torno a la investigación sobre el desarrollo de la lengua materna en la primera infancia y su incidencia en los procesos de formación de maestros en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).

Sierra Ávila M., L., Rincón C. M.

9-20 |

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 111

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.62

Tareas con sentido: creencias de las docentes de jardin y transición.

Tareas con sentido: creencias de las docentes de jardin y transición.

Ñungo Garzón O., P., Fandiño Cubillos G.

21-33 |

Visitas Artículo 147 | Visitas PDF 311

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.63

El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.

El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.

Galeano Borda J.,é I., Barbosa Reyes S.

47-58 |

Visitas Artículo 167 | Visitas PDF 197

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.65

Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.

Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.

Sarlé P.

59-72 |

Visitas Artículo 522 | Visitas PDF 277

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.66

La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial

La Formación docente en el trabajo con el cuerpo y el movimiento en Educación Inicial

Martin Cardinal M.ía C.

73-80 |

Visitas Artículo 109 | Visitas PDF 85

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.67

Experiencias innovadoras en el ámbito de la educación infantil en España. El valor de las relaciones intergeneracionales.

Experiencias innovadoras en el ámbito de la educación infantil en España. El valor de las relaciones intergeneracionales.

Montero García I., Baena Reina T.

93-106 |

Visitas Artículo 140 | Visitas PDF 129

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.69

Aproximación al tema de inclusión social en el marco de dos investigaciones acerca de creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado, en dos centros infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS).

Aproximación al tema de inclusión social en el marco de dos investigaciones acerca de creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado, en dos centros infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS).

Durán Chiappe S. M.

107-118 |

Visitas Artículo 115 | Visitas PDF 62

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.70

Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos

Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos

Muñoz Barriga A.

119-132 |

Visitas Artículo 1038 | Visitas PDF 776

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.71

Entrevista a Constanza Alarcón

Entrevista a Constanza Alarcón

Acosta Niño Án. M.ía

133-139 |

Visitas Artículo 263 | Visitas PDF 107

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.114

Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta".

Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta".

Pedroza Bernal C., Téllez Moreno S. M.

33-46 |

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 80

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.192

Las rutinas en educación inicial: entre la mecanización y la transformación

Las rutinas en educación inicial: entre la mecanización y la transformación

Pulido González J. M.

81-72 |

Visitas Artículo 540 | Visitas PDF 385

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.197