Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase

Contenido principal del artículo

Henry Alberto Cárdenas Ruiz

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Aspirante a Magíster en Tecnología
Informática, Facultad de Ingeniería de Sistemas

Fredy Yesid Mesa Jiménez

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Doctor en Ciencias de la Educación,
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Marco Javier Suarez Barón

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Doctor en Planeación Estratégica y Dirección
de Tecnología, Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla

Resumen

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la educación o en distintas actividades; la lectura permitirá identificar parte de la evolución de la RA, algunos software utilizados para trabajar con ella, su relevancia y posibles cambios en los tradicionales procesos de enseñanza-aprendizaje, concluyendo con aportes que realiza a dichos procesos y aspectos llamativos sobre cómo, junto con la inclusión de las TIC, sobresale en tanto herramienta didáctica en las aulas.

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(1)
Cárdenas Ruiz, H. A.; Mesa Jiménez, F. Y.; Suarez Barón, M. J. Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase. Educ. ciudad 2018, 137-148.

ABNT

CÁRDENAS RUIZ, H. A.; MESA JIMÉNEZ, F. Y.; SUAREZ BARÓN, M. J. Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 35, p. 137–148, 2018. DOI: 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969. Acesso em: 29 mar. 2024.

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Cárdenas Ruiz, H. A., Mesa Jiménez, F. Y. y Suarez Barón, M. J. (2018) «Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase», Educación y Ciudad, (35), pp. 137–148. doi: 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969.

IEEE

[1]
H. A. Cárdenas Ruiz, F. Y. Mesa Jiménez, y M. J. Suarez Barón, «Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase», Educ. ciudad, n.º 35, pp. 137–148, nov. 2018.

MLA

Cárdenas Ruiz, H. A., F. Y. Mesa Jiménez, y M. J. Suarez Barón. «Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase». Educación y Ciudad, n.º 35, noviembre de 2018, pp. 137-48, doi:10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969.

Turabian

Cárdenas Ruiz, Henry Alberto, Fredy Yesid Mesa Jiménez, y Marco Javier Suarez Barón. «Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase». Educación y Ciudad, no. 35 (noviembre 27, 2018): 137–148. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969.

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