Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 973

Editorial

Presentación

Presentación

IDEP a.

11-12 |

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 67

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1955

Contenidos

Industrias creativas y educación. La escuela en medio de las transformaciones culturales

Creative industries and the education. The school within culture transformations

Rey G.án

13-24 |

Visitas Artículo 165 | Visitas PDF 148

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1957

Best-sellers de la lectura juvenil: prácticas de lectoescritura y apropiación cultural

Youth best-sellers: reading-writing practices and cultural appropriation

Polo Rojas Nés. D.

25-40 |

Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 90

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1959

Pertinencia de textos escolares para el área de electricidad y electrónica en los colegios de media técnica en Bogotá

Pertinencia de textos escolares para el área de electricidad y electrónica en los colegios de media técnica en Bogotá

Tique Riaño C., A., Castañeda Tibaquira D., L., Coronado Padilla J. A.

41-54 |

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 40

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1960

Fábulas de robots: una propuesta divergente en la enseñanza de la filosofía

Fábulas de robots: una propuesta divergente en la enseñanza de la filosofía

López Chacón Y. A.

55-64 |

Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 100

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1961

Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas

Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas

Cifuentes Medina J.é E.

65-76 |

Visitas Artículo 70 | Visitas PDF 34

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962

Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana

Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana

Martínez Gamba H., M., Ávila Torres E., E., Rincón Villegas T. A.

77-86 |

Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 42

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1963

A propósito de Décimo Grado

A propósito de Décimo Grado

Jaramillo J. C.

87-92 |

Visitas Artículo 69 | Visitas PDF 46

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1964

La enseñanza de la comprensión lectora a través de cuentos afrochocoanos en estudiantes del grado quinto de la Básica Primaria

La enseñanza de la comprensión lectora a través de cuentos afrochocoanos en estudiantes del grado quinto de la Básica Primaria

Rentería Rentería N. M.ía

93-102 |

Visitas Artículo 260 | Visitas PDF 76

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1965

La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada

La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada

Ramírez-Cabanzo A. B.

103-114 |

Visitas Artículo 155 | Visitas PDF 74

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1966

Medios interactivos: la brecha digital como agenciadora de la construcción de subjetividades

Medios interactivos: la brecha digital como agenciadora de la construcción de subjetividades

Vanegas Niño L., K., Green L. V.ón.

115-124 |

Visitas Artículo 151 | Visitas PDF 86

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1967

Videojuegos y enseñanzaaprendizaje de la historia. Análisis desde la producción investigativa

Videojuegos y enseñanzaaprendizaje de la historia. Análisis desde la producción investigativa

Ibagón Martín N. J.

125-136 |

Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 66

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1968

Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase

Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase

Cárdenas Ruiz H., A., Mesa Jiménez F., Y., Suarez Barón M. J.

137-148 |

Visitas Artículo 621 | Visitas PDF 326

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969

WhatsApp como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación de computadores

WhatsApp como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación de computadores

Trejos Buriticá O. I.án

149-158 |

Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 49

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1970

Ciberlocuciones. Bullying y redes sociales entre jóvenes de educación media en Bogotá

Ciberlocuciones. Bullying y redes sociales entre jóvenes de educación media en Bogotá

Quiceno W., Castro Éd. R.

159-168 |

Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 47

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1971

Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos

Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos

Winocur Iparraguirre R.,ía Gutiérrez G., E., Barreneche C.

169-178 |

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 53

Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente

Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente

Ortiz Morales E. F.

179-188 |

Visitas Artículo 208 | Visitas PDF 72

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973

El SOFA. Escuela del entretenimiento, entre el mercado y los mundos posibles

El SOFA. Escuela del entretenimiento, entre el mercado y los mundos posibles

Gutiérrez G., E., Perassi Món.

189-198 |

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 87

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1974

De consumidores a creadores: Propiedad Intelectual, digitalización y nuevas formas de producción de conocimiento

De consumidores a creadores: Propiedad Intelectual, digitalización y nuevas formas de producción de conocimiento

Castiblanco Carrasco R. A.

199-208 |

Visitas Artículo 143 | Visitas PDF 38

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n35.2018.1975