Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education

Contenido principal del artículo

Vivian Camila Garibotto Trujillo

Especialista en aprendizaje escolar y sus dificultades; Universidad Cooperativa De Colombia. Universidad Cooperativa De Colombia

Nelly Yazmin Ramos Rodríguez

Especialista en aprendizaje escolar y sus dificultades; Universidad Cooperativa De Colombia. Universidad Cooperativa De Colombia

Camila Alejandra Ríos Castro

Especialista en aprendizaje escolar y sus dificultades; Universidad Cooperativa De Colombia. Universidad Cooperativa De Colombia

Resumen

El presente artículo parte de una investigación realizada para identificar estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto del Colegio IE La Merced (municipio de Mosquera); al tiempo, el trabajo buscó conocer las perspectivas de los docentes sobre la enseñanza del inglés en el marco de la educación inclusiva y las estrategias que utilizan para la enseñanza de vocabulario de lengua extranjera. El ejercicio partió de un enfoque cualitativo con el método IAP, desde el cual fue posible identificar el estilo de aprendizaje que más prevalece y el de menor presencia

The following research aims to identify learning styles of sixth grade students of the I.E. La Merced Mosquera municipality, likewise learning from the teachers perspectives on teaching English in the framework of inclusive education and the strategies they use for teaching foreign language vocabulary, the research was conducted under a qualitative approach with the IAP method, it was possible to identify that the learning style that prevails and the one that stands out the least.

Palabras clave:
estilos de aprendizaje, discapacidad intelectual, adquisición de vocabulario en inglés
learning styles, intellectual disability, English vocabulary acquisition

Dimensions

PlumX

Visitas

841

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Alcaldía de Mosquera. (2012). Mosquera Lives English. Obtenido desde https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/planes/plan-de-bilinguismo-municipalmosquera-lives-english

Cazau, P. (2004). Estilos de aprendizaje: Generalidades. Obtenido desde http://cursa.ihmc.us/rid=1R440PDZR-13G3T80-2W50/4.%20Pautas-para-evaluar-Estilos-de-Aprendizajes.pdf

Centro Virtual Cervantes. (2001). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Obtenido desde https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1994). Ley General de Educación. Bogotá: MEN.

Ministerio de educación nacional (MEN). (2015). Estándares básicos de competencia en Lenguas Extranjeras: inglés. Guía 22. Bogotá: MEN.

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá: MEN.

Secretaría de Educación Mosquera. (2016). Análisis de pruebas saber 2016-2. Obtenido desde: https://drive.google.com/file/d/0B7HGdu6Bnu1N2hPbXNUVXZMc28/view

Vigostky, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Obtenido desde https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/44777042/Vygotski___El_desarrollo_de_los_procesos_psicologicos_superiores_-_Cap_IV.pdf?response-content

APA

Garibotto Trujillo, V. C. ., Ramos Rodríguez, N. Y. y Ríos Castro, C. A. (2020). Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva. Educación y Ciudad, (39), 177–187. https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2344

ACM

[1]
Garibotto Trujillo, V.C. , Ramos Rodríguez, N.Y. y Ríos Castro, C.A. 2020. Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva. Educación y Ciudad. 39 (jul. 2020), 177–187. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2344.

ACS

(1)
Garibotto Trujillo, V. C. .; Ramos Rodríguez, N. Y.; Ríos Castro, C. A. Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva. Educ. ciudad 2020, 177-187.

ABNT

GARIBOTTO TRUJILLO, V. C. .; RAMOS RODRÍGUEZ, N. Y.; RÍOS CASTRO, C. A. Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 39, p. 177–187, 2020. DOI: 10.36737/01230425.n39.2020.2344. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2344. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Garibotto Trujillo, Vivian Camila, Nelly Yazmin Ramos Rodríguez, y Camila Alejandra Ríos Castro. 2020. «Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva». Educación y Ciudad, n.º 39 (julio):177-87. https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2344.

Harvard

Garibotto Trujillo, V. C. ., Ramos Rodríguez, N. Y. y Ríos Castro, C. A. (2020) «Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva», Educación y Ciudad, (39), pp. 177–187. doi: 10.36737/01230425.n39.2020.2344.

IEEE

[1]
V. C. . Garibotto Trujillo, N. Y. Ramos Rodríguez, y C. A. Ríos Castro, «Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva», Educ. ciudad, n.º 39, pp. 177–187, jul. 2020.

MLA

Garibotto Trujillo, V. C. ., N. Y. Ramos Rodríguez, y C. A. Ríos Castro. «Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva». Educación y Ciudad, n.º 39, julio de 2020, pp. 177-8, doi:10.36737/01230425.n39.2020.2344.

Turabian

Garibotto Trujillo, Vivian Camila, Nelly Yazmin Ramos Rodríguez, y Camila Alejandra Ríos Castro. «Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva». Educación y Ciudad, no. 39 (julio 9, 2020): 177–187. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2344.

Vancouver

1.
Garibotto Trujillo VC, Ramos Rodríguez NY, Ríos Castro CA. Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva. Educ. ciudad [Internet]. 9 de julio de 2020 [citado 19 de abril de 2024];(39):177-8. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2344

Descargar cita