Publicado: 2020-07-09

Escribir las prácticas: reticencias y resistencias de los profesionales

Write the practices: reluctance and resistance of professionals

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2409

Anne-Marie Chartier

19-47 | | Visitas 395 | Descargas 268

Una pedagogía visceral: experiencias de cuidado y trabajo emocional de profesoras en la periferia carioca

A Visceral Pedagogy: Caring and Emotional work Experiences of Teachers in the Rio de Janeiro’s Periphery

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2335

Alanis Bello Ramírez

49-62 | | Visitas 916 | Descargas 528

La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá

Semiotricity as a pedagogical strategy for strengthening interpersonal relationships in three district schools in the city of Bogotá

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2343

Carlos Eduardo Pacheco Villegas, José Gerardo Albarracín Reyes, Francisco Javier Rodríguez Valero

63-72 | | Visitas 423 | Descargas 316

La educación financiera en primaria, una opción de trabajar matemáticas en el aula

Financial education in elementary school, an option to work on mathematics in the classroom

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2339

Diana Maritza Vanegas García

73-84 | | Visitas 1075 | Descargas 557

La Inclusión escolar y el retorno a lo concreto como praxis pedagógica. Entrevista con Luis Miguel Bermúdez

School inclusion and the return to the concrete as pedagogical praxis Interview with Luis Miguel Bermúdez

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2345

Jorge Enrique Blanco García

85-96 | | Visitas 442 | Descargas 276

Escenarios de la experiencia estética en el aprendizaje

Scenes of learning’s aesthetics experience

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2336

Luis Alfonso Rubio Pardo

97-107 | | Visitas 304 | Descargas 289

La lectura de la narrativa urbana en la escuela: un contagio, una interiorización y una construcción de representaciones sociales

Reading of urban narrative in school: a contagion, interiorization and construction of social representations

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2337

Óscar Emilio Alfonso Talero

109-120 | | Visitas 691 | Descargas 303

Pedagogía de la muerte en la escuela: una tarea pendiente

Pedagogy of death at school: a pending homework

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2338

Óscar Oswaldo Rodríguez Munar, Elizabeth Paz Gaviria, Diego Alejandro Osorio Castañeda

121-129 | | Visitas 1274 | Descargas 686

Meme educativo: experiencia para una pedagogía de la cultura visual

Educational meme: Experience for a pedagogy of visual culture

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2341

Rennier Estefan Ligarretto Feo

131-145 | | Visitas 2442 | Descargas 1495

Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas

Depiction of semiotic representations elaborated by primary fourth grade students on separating mixtures

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2340

Robinson Hans Cascavita Sánchez , Edier Hernán Bustos Velasco , Jaime Duván Reyes Roncancio

147-163 | | Visitas 495 | Descargas 391

Escuela y Práxis Pedagógica: Vínculo transformador de licenciados en maestros

School and Pedagogical Práxis: Transforming Bond of Graduates in Teachers

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2342

Ronald Andrés Rojas López

165-175 | | Visitas 357 | Descargas 279

Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva

A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education

https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2344

Vivian Camila Garibotto Trujillo, Nelly Yazmin Ramos Rodríguez, Camila Alejandra Ríos Castro

177-187 | | Visitas 666 | Descargas 299