Núm. 39 (2020): Pedagogía, experiencia y vida escolar (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 202

Contenidos

Escribir las prácticas: reticencias y resistencias de los profesionales

Write the practices: reluctance and resistance of professionals

Chartier A.-M.

19-47 |

Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 59

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2409

Una pedagogía visceral: experiencias de cuidado y trabajo emocional de profesoras en la periferia carioca

A Visceral Pedagogy: Caring and Emotional work Experiences of Teachers in the Rio de Janeiro’s Periphery

Bello Ramírez A.

49-62 |

Visitas Artículo 574 | Visitas PDF 324

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2335

La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá

Semiotricity as a pedagogical strategy for strengthening interpersonal relationships in three district schools in the city of Bogotá

Pacheco Villegas C., E., Albarracín Reyes J.,é G., Rodríguez Valero F. J.

63-72 |

Visitas Artículo 156 | Visitas PDF 150

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2343

La educación financiera en primaria, una opción de trabajar matemáticas en el aula

Financial education in elementary school, an option to work on mathematics in the classroom

Vanegas García D. M.

73-84 |

Visitas Artículo 182 | Visitas PDF 156

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2339

La Inclusión escolar y el retorno a lo concreto como praxis pedagógica. Entrevista con Luis Miguel Bermúdez

School inclusion and the return to the concrete as pedagogical praxis Interview with Luis Miguel Bermúdez

Blanco García J. E.

85-96 |

Visitas Artículo 235 | Visitas PDF 132

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2345

Escenarios de la experiencia estética en el aprendizaje

Scenes of learning’s aesthetics experience

Rubio Pardo L. A.

97-107 |

Visitas Artículo 120 | Visitas PDF 159

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2336

La lectura de la narrativa urbana en la escuela: un contagio, una interiorización y una construcción de representaciones sociales

Reading of urban narrative in school: a contagion, interiorization and construction of social representations

Alfonso Talero Ós. E.

109-120 |

Visitas Artículo 277 | Visitas PDF 135

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2337

Pedagogía de la muerte en la escuela: una tarea pendiente

Pedagogy of death at school: a pending homework

Rodríguez Munar Ós., O., Paz Gaviria E., Osorio Castañeda D. A.

121-129 |

Visitas Artículo 320 | Visitas PDF 177

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2338

Meme educativo: experiencia para una pedagogía de la cultura visual

Educational meme: Experience for a pedagogy of visual culture

Ligarretto Feo R. E.

131-145 |

Visitas Artículo 332 | Visitas PDF 320

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2341

Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas

Depiction of semiotic representations elaborated by primary fourth grade students on separating mixtures

Cascavita Sánchez R., H., Bustos Velasco E., H.,án Reyes Roncancio J. D.án

147-163 |

Visitas Artículo 151 | Visitas PDF 121

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2340

Escuela y Práxis Pedagógica: Vínculo transformador de licenciados en maestros

School and Pedagogical Práxis: Transforming Bond of Graduates in Teachers

Rojas López R. A.és

165-175 |

Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 82

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2342

Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva

A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education

Garibotto Trujillo V., C., Ramos Rodríguez N., Y., Ríos Castro C. A.

177-187 |

Visitas Artículo 294 | Visitas PDF 118

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2344