Núm. 39 (2020): Pedagogía, experiencia y vida escolar (julio-diciembre)

PUBLICACIÓN PRELIMINAR APROBADA POR PARES

El comité editorial de la Revista Educación y ciudad del IDEP y los pares académicos aprobaron para su publicación este artículo, el cual contiene los ajustes solicitados por estos. Se publica en versión PDF, en forma provisional. Siéntase en libertad de descargar, usar, distribuir y citar esta versión según normas, pero recuerde, que la versión final impresa y su formato en PDF pueden ser diferentes

Contenidos

Una pedagogía visceral: experiencias de cuidado y trabajo emocional de profesoras en la periferia carioca

A Visceral Pedagogy: Caring and Emotional work Experiences of Teachers in the Rio de Janeiro’s Periphery

Bello Ramírez A.

Visitas Artículo 240 | Visitas PDF 141

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2335

Escenarios de la experiencia estética en el aprendizaje

Scenes of learning’s aesthetics experience

Rubio Pardo L. A.

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 47

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2336

La lectura de la narrativa urbana en la escuela: Un contagio, una interiorización y una construcción de representaciones sociales

Reading of urban narrative in school: a contagion, interiorization and construction of social representations

Alfonso Talero Ós. E.

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 34

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2337

Pedagogía de la muerte en la escuela: Una tarea pendiente

Pedagogy of death at school: a pending homework

Rodríguez Munar Ós., O., Paz Gaviria E., Osorio Castañeda D. A.

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 52

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2338

La Educación Financiera En Primaria, Una Opción De Trabajar Matemáticas En El Aula

Financial education in elementary school, an option to work on mathematics in the classroom

Vanegas García D. M.

Visitas Artículo 31 | Visitas PDF 34

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2339

Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas

Depiction of semiotic representations elaborated by primary fourth grade students on separating mixtures

Cascavita Sánchez R., H., Bustos Velasco E., H.,án Reyes Roncancio J. D.án

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 49

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2340

Meme educativo: Experiencia para una pedagogía de la cultura visual

Educational meme: Experience for a pedagogy of visual culture

Ligarretto Feo R. E.

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 70

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2341

Escuela y Práxis Pedagógica: Vínculo transformador de licenciados en maestros

School and Pedagogical Práxis: Transforming Bond of Graduates in Teachers

Rojas López R. A.és

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 26

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2342

La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá

Semiotricity as a pedagogical strategy for strengthening interpersonal relationships in three district schools in the city of Bogotá

Pacheco Villegas C., E., Albarracín Reyes J.,é G., Rodríguez Valero F. J.

Visitas Artículo 30 | Visitas PDF 34

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2343

Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva

A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education

Garibotto Trujillo V., C., Ramos Rodríguez N., Y., Ríos Castro C. A.

Visitas Artículo 171 | Visitas PDF 43

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2344

Entrevista

La Inclusión escolar y el retorno a lo concreto como praxis pedagógica. Entrevista con Luis Miguel Bermúdez

School inclusion and the return to the concrete as pedagogical praxis Interview with Luis Miguel Bermúdez

Blanco García J. E.

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 45

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2345