Número completo
Contenidos
Escribir las prácticas: reticencias y resistencias de los profesionales
Write the practices: reluctance and resistance of professionals
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2409
19-47 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 476 | Descargas 376
Una pedagogía visceral: experiencias de cuidado y trabajo emocional de profesoras en la periferia carioca
A Visceral Pedagogy: Caring and Emotional work Experiences of Teachers in the Rio de Janeiro’s Periphery
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2335
49-62 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 1200 | Descargas 767
La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá
Semiotricity as a pedagogical strategy for strengthening interpersonal relationships in three district schools in the city of Bogotá
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2343
63-72 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 604 | Descargas 447
La educación financiera en primaria, una opción de trabajar matemáticas en el aula
Financial education in elementary school, an option to work on mathematics in the classroom
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2339
73-84 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 1699 | Descargas 792
La Inclusión escolar y el retorno a lo concreto como praxis pedagógica. Entrevista con Luis Miguel Bermúdez
School inclusion and the return to the concrete as pedagogical praxis Interview with Luis Miguel Bermúdez
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2345
85-96 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 570 | Descargas 364
Escenarios de la experiencia estética en el aprendizaje
Scenes of learning’s aesthetics experience
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2336
97-107 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 396 | Descargas 354
La lectura de la narrativa urbana en la escuela: un contagio, una interiorización y una construcción de representaciones sociales
Reading of urban narrative in school: a contagion, interiorization and construction of social representations
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2337
109-120 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 833 | Descargas 380
Pedagogía de la muerte en la escuela: una tarea pendiente
Pedagogy of death at school: a pending homework
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2338
121-129 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 2120 | Descargas 1283
Meme educativo: experiencia para una pedagogía de la cultura visual
Educational meme: Experience for a pedagogy of visual culture
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2341
131-145 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 4149 | Descargas 2196
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas
Depiction of semiotic representations elaborated by primary fourth grade students on separating mixtures
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2340
147-163 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 703 | Descargas 516
Escuela y Práxis Pedagógica: Vínculo transformador de licenciados en maestros
School and Pedagogical Práxis: Transforming Bond of Graduates in Teachers
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2342
165-175 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 483 | Descargas 423
Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva
A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education
https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2344
177-187 | Publicado: 2020-07-09 | Visitas 963 | Descargas 481