Published: Dec 9, 2015

El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela

Main Article Content

Beatriz García

Abstract

¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propoa experiencia, sus entusiasmos y temores, donde ambos, mestro y niño, se lance a recorrerla, a descubrirla, aprendiento uno del otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes.
Keywords:
Educación ciudadana, Escuela, Docente, Cultura, Investigación educacional

Dimensions

PlumX

Visits

336

Downloads

Download data is not yet available.

APA

García, B. (2015). El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad, (4), 32–43. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238

ACM

[1]
García, B. 2015. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad. 4 (Dec. 2015), 32–43. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238.

ACS

(1)
García, B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educ. ciudad 2015, 32-43.

ABNT

GARCÍA, B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 32–43, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.238. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

García, Beatriz. 2015. “El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela”. Educación y Ciudad, no. 4 (December):32-43. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238.

Harvard

García, B. (2015) “El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela”, Educación y Ciudad, (4), pp. 32–43. doi: 10.36737/01230425.n4.238.

IEEE

[1]
B. García, “El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela”, Educ. ciudad, no. 4, pp. 32–43, Dec. 2015.

MLA

García, B. “El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela”. Educación y Ciudad, no. 4, Dec. 2015, pp. 32-43, doi:10.36737/01230425.n4.238.

Turabian

García, Beatriz. “El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela”. Educación y Ciudad, no. 4 (December 9, 2015): 32–43. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238.

Vancouver

1.
García B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Nov. 21];(4):32-43. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238

Download Citation