Publicado:
Dec 9, 2015
El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propoa experiencia, sus entusiasmos y temores, donde ambos, mestro y niño, se lance a recorrerla, a descubrirla, aprendiento uno del otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes.
Palabras clave:
Educación ciudadana, Escuela, Docente, Cultura, Investigación educacional
APA
García, B. (2015). El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad, (4), 32–43. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238
ACM
[1]
García, B. 2015. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad. 4 (dic. 2015), 32–43. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238.
ACS
(1)
García, B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educ. ciudad 2015, 32-43.
ABNT
GARCÍA, B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 32–43, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.238. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238. Acesso em: 22 nov. 2024.
Chicago
García, Beatriz. 2015. «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela». Educación y Ciudad, n.º 4 (diciembre):32-43. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238.
Harvard
García, B. (2015) «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela», Educación y Ciudad, (4), pp. 32–43. doi: 10.36737/01230425.n4.238.
IEEE
[1]
B. García, «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela», Educ. ciudad, n.º 4, pp. 32–43, dic. 2015.
MLA
García, B. «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela». Educación y Ciudad, n.º 4, diciembre de 2015, pp. 32-43, doi:10.36737/01230425.n4.238.
Turabian
García, Beatriz. «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela». Educación y Ciudad, no. 4 (diciembre 9, 2015): 32–43. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238.
Vancouver
1.
García B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 22 de noviembre de 2024];(4):32-43. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.