Publicado: Dec 9, 2015

El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela

Contenido principal del artículo

Beatriz García

Resumen

¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propoa experiencia, sus entusiasmos y temores, donde ambos, mestro y niño, se lance a recorrerla, a descubrirla, aprendiento uno del otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes.
Palabras clave:
Educación ciudadana, Escuela, Docente, Cultura, Investigación educacional

Dimensions

PlumX

Visitas

337

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

García, B. (2015). El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad, (4), 32–43. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238

ACM

[1]
García, B. 2015. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad. 4 (dic. 2015), 32–43. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238.

ACS

(1)
García, B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educ. ciudad 2015, 32-43.

ABNT

GARCÍA, B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 32–43, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.238. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238. Acesso em: 22 nov. 2024.

Chicago

García, Beatriz. 2015. «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela». Educación y Ciudad, n.º 4 (diciembre):32-43. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.238.

Harvard

García, B. (2015) «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela», Educación y Ciudad, (4), pp. 32–43. doi: 10.36737/01230425.n4.238.

IEEE

[1]
B. García, «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela», Educ. ciudad, n.º 4, pp. 32–43, dic. 2015.

MLA

García, B. «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela». Educación y Ciudad, n.º 4, diciembre de 2015, pp. 32-43, doi:10.36737/01230425.n4.238.

Turabian

García, Beatriz. «El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela». Educación y Ciudad, no. 4 (diciembre 9, 2015): 32–43. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238.

Vancouver

1.
García B. El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 22 de noviembre de 2024];(4):32-43. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238

Descargar cita