Published: Dec 9, 2015

Escuela y subjetividad

Main Article Content

Fernando Álvarez-Uría

Abstract

Tomando como «pretexto» la novela El primer hombre, de Albert Camus, el presente artículo nos ofrece un agudo análisis sobre el papel de las relaciones sociales en la educación. Las tradicionales teorías sobre la relación entre pobreza y exclusión de la cultura son puestas en cuestión. «El primer hombre es un libro de indagación personal sobre el sentido de la existencia, en el que el pequeño jacques (que no es sino el propio Albert Camus) pasa de una familia analfabeta al descubrimiento del mundo de la cultura culta. El sistema escolar que suele anudar orígenes familiares y destinos profesionales, no ha desempeñado en esta ocasión una función reproductora, sino más bien todo lo contrario. No es extraño, por tanto, que la escuela represente en la vida y en la obra de Camus un papel central».
Keywords:
Educación, Exclusion social, Política educacional

Dimensions

PlumX

Visits

2482

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Álvarez-Uría, F. (2015). Escuela y subjetividad. Educación y Ciudad, (3), 48–67. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.251

ACM

[1]
Álvarez-Uría, F. 2015. Escuela y subjetividad. Educación y Ciudad. 3 (Dec. 2015), 48–67. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.251.

ACS

(1)
Álvarez-Uría, F. Escuela y subjetividad. Educ. ciudad 2015, 48-67.

ABNT

ÁLVAREZ-URÍA, F. Escuela y subjetividad. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 48–67, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.251. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/251. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Álvarez-Uría, Fernando. 2015. “Escuela y subjetividad”. Educación y Ciudad, no. 3 (December):48-67. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.251.

Harvard

Álvarez-Uría, F. (2015) “Escuela y subjetividad”, Educación y Ciudad, (3), pp. 48–67. doi: 10.36737/01230425.n3.251.

IEEE

[1]
F. Álvarez-Uría, “Escuela y subjetividad”, Educ. ciudad, no. 3, pp. 48–67, Dec. 2015.

MLA

Álvarez-Uría, F. “Escuela y subjetividad”. Educación y Ciudad, no. 3, Dec. 2015, pp. 48-67, doi:10.36737/01230425.n3.251.

Turabian

Álvarez-Uría, Fernando. “Escuela y subjetividad”. Educación y Ciudad, no. 3 (December 9, 2015): 48–67. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/251.

Vancouver

1.
Álvarez-Uría F. Escuela y subjetividad. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Nov. 21];(3):48-67. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/251

Download Citation