Published:
Dec 9, 2015
Escuela y subjetividad
Main Article Content
Abstract
Tomando como «pretexto» la novela El primer hombre, de Albert Camus, el presente artículo nos ofrece un agudo análisis sobre el papel de las relaciones sociales en la educación. Las tradicionales teorías sobre la relación entre pobreza y exclusión de la cultura son puestas en cuestión. «El primer hombre es un libro de indagación personal sobre el sentido de la existencia, en el que el pequeño jacques (que no es sino el propio Albert Camus) pasa de una familia analfabeta al descubrimiento del mundo de la cultura culta. El sistema escolar que suele anudar orígenes familiares y destinos profesionales, no ha desempeñado en esta ocasión una función reproductora, sino más bien todo lo contrario. No es extraño, por tanto, que la escuela represente en la vida y en la obra de Camus un papel central».
Keywords:
Educación, Exclusion social, Política educacional
APA
Álvarez-Uría, F. (2015). Escuela y subjetividad. Educación y Ciudad, (3), 48–67. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.251
ACM
[1]
Álvarez-Uría, F. 2015. Escuela y subjetividad. Educación y Ciudad. 3 (Dec. 2015), 48–67. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.251.
ACS
(1)
Álvarez-Uría, F. Escuela y subjetividad. Educ. ciudad 2015, 48-67.
ABNT
ÁLVAREZ-URÍA, F. Escuela y subjetividad. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 48–67, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.251. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/251. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Álvarez-Uría, Fernando. 2015. “Escuela y subjetividad”. Educación y Ciudad, no. 3 (December):48-67. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.251.
Harvard
Álvarez-Uría, F. (2015) “Escuela y subjetividad”, Educación y Ciudad, (3), pp. 48–67. doi: 10.36737/01230425.n3.251.
IEEE
[1]
F. Álvarez-Uría, “Escuela y subjetividad”, Educ. ciudad, no. 3, pp. 48–67, Dec. 2015.
MLA
Álvarez-Uría, F. “Escuela y subjetividad”. Educación y Ciudad, no. 3, Dec. 2015, pp. 48-67, doi:10.36737/01230425.n3.251.
Turabian
Álvarez-Uría, Fernando. “Escuela y subjetividad”. Educación y Ciudad, no. 3 (December 9, 2015): 48–67. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/251.
Vancouver
1.
Álvarez-Uría F. Escuela y subjetividad. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Nov. 21];(3):48-67. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/251
Download Citation
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.