Published: Dec 9, 2015

Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio

Main Article Content

Jorge Enrique Londoño P.

Abstract

La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadamente muchos educadores están trabajando con video, con la programación de la televisión y con otras experiencias comunicativas, allanando el camino para una nueva educación acorde con las nuevas circunstancias, en especial con el hecho de que los jóvenes y niños dedican más tiempo a la televisión que a otro tipo de actividades, entre ellas el estudio en casa.
Keywords:
Educación ciudadana, Escuela, Investigación educacional, Televisión

Dimensions

PlumX

Visits

240

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Londoño P., J. E. (2015). Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad, (3), 68–75. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252

ACM

[1]
Londoño P., J.E. 2015. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad. 3 (Dec. 2015), 68–75. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252.

ACS

(1)
Londoño P., J. E. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educ. ciudad 2015, 68-75.

ABNT

LONDOÑO P., J. E. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 68–75, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.252. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252. Acesso em: 3 jul. 2024.

Chicago

Londoño P., Jorge Enrique. 2015. “Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio”. Educación y Ciudad, no. 3 (December):68-75. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252.

Harvard

Londoño P., J. E. (2015) “Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio”, Educación y Ciudad, (3), pp. 68–75. doi: 10.36737/01230425.n3.252.

IEEE

[1]
J. E. Londoño P., “Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio”, Educ. ciudad, no. 3, pp. 68–75, Dec. 2015.

MLA

Londoño P., J. E. “Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio”. Educación y Ciudad, no. 3, Dec. 2015, pp. 68-75, doi:10.36737/01230425.n3.252.

Turabian

Londoño P., Jorge Enrique. “Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio”. Educación y Ciudad, no. 3 (December 9, 2015): 68–75. Accessed July 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252.

Vancouver

1.
Londoño P. JE. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Jul. 3];(3):68-75. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252

Download Citation