Publicado: Dec 9, 2015

Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio

Contenido principal del artículo

Jorge Enrique Londoño P.

Resumen

La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadamente muchos educadores están trabajando con video, con la programación de la televisión y con otras experiencias comunicativas, allanando el camino para una nueva educación acorde con las nuevas circunstancias, en especial con el hecho de que los jóvenes y niños dedican más tiempo a la televisión que a otro tipo de actividades, entre ellas el estudio en casa.
Palabras clave:
Educación ciudadana, Escuela, Investigación educacional, Televisión

Dimensions

PlumX

Visitas

280

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Londoño P., J. E. (2015). Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad, (3), 68–75. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252

ACM

[1]
Londoño P., J.E. 2015. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad. 3 (dic. 2015), 68–75. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252.

ACS

(1)
Londoño P., J. E. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educ. ciudad 2015, 68-75.

ABNT

LONDOÑO P., J. E. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 68–75, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.252. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252. Acesso em: 22 nov. 2024.

Chicago

Londoño P., Jorge Enrique. 2015. «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio». Educación y Ciudad, n.º 3 (diciembre):68-75. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252.

Harvard

Londoño P., J. E. (2015) «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio», Educación y Ciudad, (3), pp. 68–75. doi: 10.36737/01230425.n3.252.

IEEE

[1]
J. E. Londoño P., «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio», Educ. ciudad, n.º 3, pp. 68–75, dic. 2015.

MLA

Londoño P., J. E. «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio». Educación y Ciudad, n.º 3, diciembre de 2015, pp. 68-75, doi:10.36737/01230425.n3.252.

Turabian

Londoño P., Jorge Enrique. «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio». Educación y Ciudad, no. 3 (diciembre 9, 2015): 68–75. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252.

Vancouver

1.
Londoño P. JE. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 22 de noviembre de 2024];(3):68-75. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252

Descargar cita