Published: Dec 9, 2015

Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico

Main Article Content

Antanas Mockus

Abstract

Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo maestro, el todo terreno, el de pleno tiempo, no está enseñando es porque está aprendiendo. ¿cómo puede tranformarse un maestro común y corriente en uno de estos maestros invisibles?

Keywords:
Educación ciudadana, Escuela, Cultura, Investigación educacional

Dimensions

PlumX

Visits

718

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Mockus, A. (2015). Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educación y Ciudad, (1), 6–13. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.265

ACM

[1]
Mockus, A. 2015. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educación y Ciudad. 1 (Dec. 2015), 6–13. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n1.265.

ACS

(1)
Mockus, A. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educ. ciudad 2015, 6-13.

ABNT

MOCKUS, A. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 1, p. 6–13, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n1.265. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Mockus, Antanas. 2015. “Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico”. Educación y Ciudad, no. 1 (December):6-13. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.265.

Harvard

Mockus, A. (2015) “Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico”, Educación y Ciudad, (1), pp. 6–13. doi: 10.36737/01230425.n1.265.

IEEE

[1]
A. Mockus, “Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico”, Educ. ciudad, no. 1, pp. 6–13, Dec. 2015.

MLA

Mockus, A. “Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico”. Educación y Ciudad, no. 1, Dec. 2015, pp. 6-13, doi:10.36737/01230425.n1.265.

Turabian

Mockus, Antanas. “Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico”. Educación y Ciudad, no. 1 (December 9, 2015): 6–13. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265.

Vancouver

1.
Mockus A. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Nov. 21];(1):6-13. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265

Download Citation