Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
Main Article Content
Abstract
En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo trabajador principal es el pedagogo, esclavo encargado del niño en sus primeros años, para luego relacionar las condiciones de la educación actual y la formación para la democracia. Finalmente, se reflexiona acerca de las implicaciones de la formación para la vida democrática en el desarrollo de una sociedad más justa y civilizada, en nuestros dias.
References
Beyer, L. (1997). William Heard Kilpatrick (1871-1965). Perspectivas. Volumen XXVII, número 3. pp. 503-521,
septiembre. París: UNESCO.
Kant, I. (1994). Filosofía de la Historia. México: Fondo de Cultura Económica.
Kilpatrick, W. H. (1946). La función social, cultural y docente de la escuela. Buenos Aires: Losada.
Kilpatrick, W. H. (1946). Filosofía de la educación. Buenos Aires: Losada.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.