Aproximación a un sistema de medición de pedagogía ciudadana para niños y niñas escolares de Bogotá
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Bobbio, N. El futuro de la democracia, Bogotá, Fondo de Cultura Económica, 1994.
Bromberg, P. De ingenieros y profetas: transformaciones dirigidas de comportamientos colectivos, en Educación Hoy, 2003, 32: 25-70.
Butler, D.; Stokes, D. Political change in Britain, London, McMillan, 1974.
Chambers, S. “Deliberative democratic theory”, en Annual Review of Political Science, 2003, 6: 307-326.
Connell, R. W. The child’s construction of politics, Melbourne, Melbourne University Press, 1971.
Delli-Carpini, M. X.; Cook, F. L.; Jacobs, L. R. “Public deliberation, discursive participation and citizen engagement: A Review of the Empirical Literature”, en Annual Review of Political Science, 2004, 7: 315-344.
Dewey, J. Human Nature and Conduct, Carbondale, Southern Illinois University Press, 1922; 1988.
Easton, D.; Dennis, J. Children in the political system, New York, McGraw-Hill, 1969.
Giesen, B.; Eder, K. “European citizenship: An avenue for the social integration of Europe”, en K. Eder y B. Giesen (editores), European Citizenship between National Legacies and Postnational Projects, Oxford: Oxford University Press, 2001.
Glass, J.; BENGSTON, V. L.; DUNHAM, C. C. “Attitude similarity in three-generation families: socialization, status inheritance or reciprocal influence?”, en American Sociological Review, 1986, 51: 685-699.
Habermas, J. The Theory of Communicative Action: Reason and the Rationalization of Society, Boston, Beacon Press, 1984.
Jennings, K. “Residues of a movement: the aging of the American protest generation”, en American Political Science Review, 1987, 81: 367-382.
Livingstone, S. Young People and New Media: Childhood and the Changing Media Environment, London, Sage, 2002.
Londoño, R. “Líneas de investigación e intervención en los programas de cultura ciudadana de Bogotá (1995-1997,2001-2004)”, en Pensar Iberoamérica, 2003, 4. (Disponible en http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric04a08.htm).
Manheim, K. “The problem of generations”, en P. G. Altbach y R. S. Laufer (editores), The New Pilgrims, New York, David McKay, 1972, pp. 101-138.
Marshall, T. H. Citizenship and social class and other essays, Cambridge, Cambridge University Press, 1950.
McDevitt, M.; Chaffee, S. H. “From top-down to trickle-up influence: Revisiting assumptions about the family in political socialization”, en Political Communication, 2002, 19: 281-301.
Mead, G. H. Mind, Self & Society: From the Standpoint of a Social Behaviorist, Chicago, University of Chicago Press, 1934/1967.
Mockus, A.; Corzo, J. Cumplir para convivir, factores de convivencia y su relación con normas y acuerdos, Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Colombia, 2003.
Niemi, R.; Hepburn, M. “The rebirth of political socialization”, en Perspectives on Political Science, 1995, 24(1), 24(1):7. (Retrieved December 14, 2008, from Academic Search Elite database).
Stevenson, H.; STUART, E. “A developmental study of racial awareness in young children”, en Child Development 1958, 29: 399-409.
Tedin, K. L. “Assessing peer and parental influence on political attitudes”, en American Journal of Political Science, 1980, 24: 136-154.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.