Publicado: Dec 9, 2015

La escuela: primer espacio de actuación pública del niño

Contenido principal del artículo

Martha C. Rodríguez

Resumen

La escuela es la primera institución social en la cual el niño se desempeña autónomamente como ser individual y social. Durante la vida escolar el niño va formando sus primeras ideas acerca de la sociedad a la que pertenece. Si se acepta que la escuela es el primer espacio de actuación pública del niño, los docentes de los primeros años de la vida escolar tienen un inmenso papel que cumplir en la labor de conducir y enriquecer el paso de la vida intima o privada en familia, a la vida social o pública en la escuela y el entorno social.
Palabras clave:
Educación, Escuela, Docente

Dimensions

PlumX

Visitas

501

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Rodríguez, M. C. (2015). La escuela: primer espacio de actuación pública del niño. Educación y Ciudad, (3), 8–19. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.247

ACM

[1]
Rodríguez, M.C. 2015. La escuela: primer espacio de actuación pública del niño. Educación y Ciudad. 3 (dic. 2015), 8–19. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.247.

ACS

(1)
Rodríguez, M. C. La escuela: primer espacio de actuación pública del niño. Educ. ciudad 2015, 8-19.

ABNT

RODRÍGUEZ, M. C. La escuela: primer espacio de actuación pública del niño. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 8–19, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.247. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/247. Acesso em: 25 nov. 2024.

Chicago

Rodríguez, Martha C. 2015. «La escuela: primer espacio de actuación pública del niño». Educación y Ciudad, n.º 3 (diciembre):8-19. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.247.

Harvard

Rodríguez, M. C. (2015) «La escuela: primer espacio de actuación pública del niño», Educación y Ciudad, (3), pp. 8–19. doi: 10.36737/01230425.n3.247.

IEEE

[1]
M. C. Rodríguez, «La escuela: primer espacio de actuación pública del niño», Educ. ciudad, n.º 3, pp. 8–19, dic. 2015.

MLA

Rodríguez, M. C. «La escuela: primer espacio de actuación pública del niño». Educación y Ciudad, n.º 3, diciembre de 2015, pp. 8-19, doi:10.36737/01230425.n3.247.

Turabian

Rodríguez, Martha C. «La escuela: primer espacio de actuación pública del niño». Educación y Ciudad, no. 3 (diciembre 9, 2015): 8–19. Accedido noviembre 25, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/247.

Vancouver

1.
Rodríguez MC. La escuela: primer espacio de actuación pública del niño. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 25 de noviembre de 2024];(3):8-19. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/247

Descargar cita