Retos de la calidad de la educación: perspectiva latinoamericana
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Aguerrondo, Inés. (2010). Enseñar y aprender en el siglo XXI, ponencia presentada en el Seminario ‘Desafíos para la
Educación. Una mirada a diez años’, Universidad Católica de Uruguay, Montevideo, 26 y 27 de mayo 2010.
Aguerrondo, Inés. (2009)."Conocimiento complejo y competencias educativas"Working papers on curriculum issues, núm.8, IBE/UNESCO,wwwww,ibe.unesco.org./en/services/publications/ibe-working-papers.htlm
Aguerrondo, Inés. (2008a)."Revisar el modelo: un desafio para lograr la inclusión".Prospect,vol.XXXVIII, núm.1, París:UNESCO.
Aguerrondo, Inés. (2008b). La escuela inteligente en el marco de la gestión del conocimiento, Seminario Administración del conocimiento y la información, Instituto Politécnico Nacional ,Centro de formación e Innovación Educativa,abril 24-diciembre 11, 2008,México.
Braslavsky, Cecilia. (1999ª). Re-haciendo escuelas. Hacia un nuevo paradigma en la educación latinoamericana. Buenos
Aires: Convenio Andrés Bello/Ediciones Santillana.
Brunner, José Joaquín .Educación:Escenario de fFuturo.Nuevas Tecnolgías y Sociedad de la información , PREAL, Documnetos N° 16, enero 2000.
Cacioppo,J.T., & Berntson,G.G.(2005). Social Neuroscience.Psychology Press.
CEPAL/SEGIB. 82008). Espacios Iberoamericanos : La economía del conocimiento.Santiago de Chile: Comisión Economica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Naciones Unidas.
Darling Hammond, Linda; Jaqueline Ancess y Sussana Wichterle Ort.(202)."Reinventing High-School: Outcomes of the coalition campus School Project",A merican Educational Research Journal , Fall 2002,Vol 39,No 3, pp 679-673.Http:// www. raceandeducation.com/dowloands/Reinventing%20Hig%school.pdf
Degenhardt,Leoni Marilyn. (2006). Reinventing a school for the 21 st Century : A case study of change in a Mary Ward School, School of educational Leardership, Faculty of Eucation . Australian Catholic University , http://dlibrary. acu.edu.au/digitaltheses/public/adt-acuvp99.29082006/02whole.pdf
Elmore, Robert. (1990). La Reestructuración de las escuelas: la siguiente generación de la reforma educativa. México:
Fajhnzylber, Fernando. (1989). Industrialización en América Latina, De la Caja Negra al casillero vacío, Cuadernos de la CEPAL, No.60, CEPAL, Santiago, Chile.
Fernández E., Mariano. (2004). Polarización y exclusión , ponencia en el VIII Congreso Español de sociología , Alicante, 25 de septiembre de 0004 .(Seminario Internacional 2009." Educación y trabajo: Interrelaciones y políticas", IIPE/UNESCO Sede Buenos Aires).
Gairin Salla, J., Armengo Asparó, C. Y Muñoz Moreno,J.L. (2010). La innovación educativa en las comunidades autónomas de cataluña u Aragón, Profesorado , Revista de curriculum y formación de profesorado. Vol. 14 N°1, disponible en : HTTP:// WW.UGR.ES/~recfpro/rev141ART11.pdf
García Huidobro, J. (2007). Revista Pensamiento Educativo, Vol.40, N° 1, junio de 2007. Santiago de chile: Facultad de Educación, Universidad Católica de Chile.
Hammer, Michael y Champy, James. (1994). Reingeniería. Bogotá: Grupo editorial Norma.
Hopkins, David. (1996). "New Rules" for the radical reform of teacher educatio, en Andy hudson & David Lambert (ed), Exploring futures in initial Teacher Education. Changing Key for Changing Times, Institute of education, University of London, Bedford Way Papers, Spetember.
IIPE/UNESCO - Sede Buenos Aires. (2008). Las TIC: del aula a la agenda política. Buenos Aires: IIPE/UNESACO-Sede
Buenos Aires y Siglo XXI Editores.
Maldonado, Carlos Eduardo . (2003). "Marco teórico del trabajo en ciencias de la complejidad y siete tesis sobre la complejidad", Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia,año/vol. 4, núm. 8-9, Universidad del Bosque, Bogotá, Colombia.
McCain, Ted. (2005). Teaching for tomorrow: Teaching Content and Problem Solving Skills. California: Corwin Press.
Mayer, Marcos. (2009). Prólogo a Darwin, Charles El origen de las especies. Buenos Aires: Longseller.
OECD-CERI. (2009a). The new Millenium Learners, A project in progress. París: OECD.
OECD-CERI. (2009b). New Millennium Learners. Technology and Educational Performance. Paris. (Draft): OECD.
Perkins, David. (1992). Smart Schools. Better Thinking and learning for every child. NY: The free Press.
Sotolongo, Codina, Pedro y Carlos Delgado Díaz. (2006). La revolución contemporánea del saber y la complejidad social.
Hacia unas ciencias sociales de nuevo tipo. Buenos Aires: CLACSO.
Swayer R., Keint. (2008). "Optimizing learning: implications of learning sciences research", en Focus in learning: searching for alternatives, Paris, OECD-CERI.
Tedesco, Juan Carlos. (1995). El nuevo pacto educativo. Madrid: Grupo Anaya SA.
Tishman Shari, Perkins David y Jay Hielen. (1994). The Thinking Clasroom. Learning and Teaching in a culture of thinking. Boston: Allyn and Bacon.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.