Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales Multiple and surreal becoming: reflections on aesthetic training of social science teachers

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Melisa z Giraldo Gonzále
César Augusto Rivillas Molina

Resumen

Este texto presenta, a manera de reflexión, algunos de los resultados de investigación del proyecto titulado Cartografía de la formación estética de los Maestros de Ciencias Sociales: Formas expresivas, Sujeto Múltiple y Devenir Surreal. En este se concluye que la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia es un espacio de encuentro del maestro en formación con una Estética de las estéticas, de tal suerte que formarse allí es adoptar una estética de la multiplicidad, donde los sujetos devienen múltiples y surreales.

This text presents, in the manner of reflection, some of the research results of the project entitled Cartography of the aesthetic education of the Social Science Teachers: Expressive forms, Multiple Subject and Surreal Becoming. It is concluded that the teaching degree in Social Sciences of the Universidad de Antioquia is a meeting place for the teacher in training with the aesthetics of the aesthetics, so that to form aesthetically there is to adopt an aesthetic of the multiplicity, where the subjects become multiple and surreal.

Palabras clave:
Formación docente, formación estética, cartografía, sujeto múltiple, maestros de ciencias sociales
Teacher training, aesthetic training, cartography, multiple subject, social science teachers

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(1)
Giraldo Gonzále, M. z; Rivillas Molina, C. A. Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales. Educ. ciudad 2019, 117-126.

ABNT

GIRALDO GONZÁLE, M. z; RIVILLAS MOLINA, C. A. Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 36, p. 117–126, 2019. DOI: 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2126. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2126. Acesso em: 21 nov. 2024.

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M. z Giraldo Gonzále y C. A. Rivillas Molina, «Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales», Educ. ciudad, n.º 36, pp. 117–126, jul. 2019.

MLA

Giraldo Gonzále, M. z, y C. A. Rivillas Molina. «Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales». Educación y Ciudad, n.º 36, julio de 2019, pp. 117-26, doi:10.36737/01230425.v1.n36.2019.2126.

Turabian

Giraldo Gonzále, Melisa z, y César Augusto Rivillas Molina. «Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales». Educación y Ciudad, no. 36 (julio 12, 2019): 117–126. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2126.

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1.
Giraldo Gonzále M z, Rivillas Molina CA. Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales. Educ. ciudad [Internet]. 12 de julio de 2019 [citado 21 de noviembre de 2024];(36):117-26. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2126

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