Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 372

Contenidos

El ser maestro exige una política integral

Being a teacher requires a comprehensive policy

Delgado Ríos Z. G.

15-33 |

Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 99

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2119

Calidad educativa: una mirada a la escuela y al maestro en Colombia

Educational quality: a look at the school and the teacher in Colombia

Chacón Díaz L. F.

35-49 |

Visitas Artículo 159 | Visitas PDF 124

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2120

Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional

Contemporary interpellations from the co-designed narrative documentation of pedagogical praxis. Reconfigurations of professional development

Pace A. C.

51-62 |

Visitas Artículo 115 | Visitas PDF 81

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2121

Maestros y maestras con voz

Teachers with voice

Briceño Ruiz B. G.

63-71 |

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 42

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2122

El maestro de historia en el campo intelectual

The history teacher in the intellectual field

Ramírez F. Q.

73-82 |

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 59

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2123

Ser maestra, un proceso en constante construcción

Be a teacher, a process in constant construction

Herrera Casilimas G. E.

83-91 |

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2124

Evaluación de impacto del programa de formación docente en Bogotá

Impact evaluation of the teacher training program in Bogotá

Acosta J., Castillo M., Cortés D., Gómez M., González J., I.,án López A., Maluendas A., Ortiz J.,é G., Sandoval M.

93-104 |

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 89

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2136

Maestro contemporáneo en Colombia: condiciones y configuraciones

Contemporary theacher in Colombia: conditions and configurations

Critancho Sanabria C., P., Pulido Cortés O.

105-115 |

Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 78

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2125

Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales

Multiple and surreal becoming: reflections on aesthetic training of social science teachers

Giraldo Gonzále M., z Rivillas Molina Cés. A.

117-126 |

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 50

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2126

Una casa del maestro; a propósito de los centros de innovación educativa en Bogotá. Sentidos, orientaciones y alcances

A teacher's house; about the centers of educational innovation in Bogotá. Senses, Orientations and Scope

Cortés Salcedo R. A.

139-150 |

Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 41

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2129

En clave de amor y de lucha otra escuela es posible

In the key of love and struggle another school is possible

Sierra Jaime T. d. J.ús

163-175 |

Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 76

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2131