Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 427

Contenidos

El ser maestro exige una política integral

Being a teacher requires a comprehensive policy

Delgado Ríos Z. G.

15-33 |

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 156

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2119

Calidad educativa: una mirada a la escuela y al maestro en Colombia

Educational quality: a look at the school and the teacher in Colombia

Chacón Díaz L. F.

35-49 |

Visitas Artículo 522 | Visitas PDF 337

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2120

Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional

Contemporary interpellations from the co-designed narrative documentation of pedagogical praxis. Reconfigurations of professional development

Pace A. C.

51-62 |

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 114

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2121

Maestros y maestras con voz

Teachers with voice

Briceño Ruiz B. G.

63-71 |

Visitas Artículo 173 | Visitas PDF 60

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2122

El maestro de historia en el campo intelectual

The history teacher in the intellectual field

Ramírez F. Q.

73-82 |

Visitas Artículo 191 | Visitas PDF 78

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2123

Ser maestra, un proceso en constante construcción

Be a teacher, a process in constant construction

Herrera Casilimas G. E.

83-91 |

Visitas Artículo 201 | Visitas PDF 116

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2124

Evaluación de impacto del programa de formación docente en Bogotá

Impact evaluation of the teacher training program in Bogotá

Acosta J., Castillo M., Cortés D., Gómez M., González J., I.,án López A., Maluendas A., Ortiz J.,é G., Sandoval M.

93-104 |

Visitas Artículo 253 | Visitas PDF 156

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2136

Maestro contemporáneo en Colombia: condiciones y configuraciones

Contemporary theacher in Colombia: conditions and configurations

Critancho Sanabria C., P., Pulido Cortés O.

105-115 |

Visitas Artículo 284 | Visitas PDF 137

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2125

Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales

Multiple and surreal becoming: reflections on aesthetic training of social science teachers

Giraldo Gonzále M., z Rivillas Molina Cés. A.

117-126 |

Visitas Artículo 181 | Visitas PDF 75

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2126

Una casa del maestro; a propósito de los centros de innovación educativa en Bogotá. Sentidos, orientaciones y alcances

A teacher's house; about the centers of educational innovation in Bogotá. Senses, Orientations and Scope

Cortés Salcedo R. A.

139-150 |

Visitas Artículo 171 | Visitas PDF 76

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2129

En clave de amor y de lucha otra escuela es posible

In the key of love and struggle another school is possible

Sierra Jaime T. d. J.ús

163-175 |

Visitas Artículo 289 | Visitas PDF 97

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2131