Hic et nunc: el cuerpo en la educación. Una experiencia de teatro en el aula para el aquí y el ahora
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Duarte, C. (s/f). ¿Juventud o juventudes? Acerca de como mirar y remirar a las juventudes de nuestro continente. s/l.
Feixa, P. C. (1998). El reloj de arena. México: Causa joven.
Goetz, J.P. y Lecompte M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.
Guzmán, C. (1988). Los alumnos ante la disciplina escolar: ¿Aceptación o rechazo? (Estudio de caso), tesis de Maestría. México: FLACSO.
Krauskopf, D. (2001). “Los nuevos desafíos de la educación en el desarrollo juvenil”. En: Solum Donas, Burak. (comp.) Adolescencia y juventud en América Latina, Costa Rica: LUR.
Lechner, N. (1988). Los patios interiores de la democracia. Subjetividad y política. México: Fondo de Cultura Económica.
Medina, G. (2000). La vida se vive en todos lados. La apropiación juvenil de los espacios institucionales. En: Medina, G. (comp.) Aproximaciones a la diversidad juvenil. México: El Colegio de México.
Naradowski, M. (1995). Después de la clase. Argentina: Novedades Educativas.
Popkewitz, T. (1998). La conquista del alma infantil. Política de escolarización y construcción del nuevo docente. Barcelona. Ediciones Pomares.
Puig, J. M. (2005) Prácticas morales. Una aproximación a la educación moral.
Barcelona: Editorial Paidós.
Reguillo, R. (2002) “Jóvenes y esfera pública”. En: Pérez Islas, José Antonio. Jóvenes Mexicanos del Siglo XXI. Encuesta Nacional de Juventud 2000. IMJ/SEP.
Sandoval, E. (2000). “Estudiantes y cultura escolar en la secundaria”.En: Medina, G. (comp.) Aproximaciones a la diversidad juvenil. México:El Colegio de México.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.