Revista Educación y Ciudad


ISSN
Cómo citar
Baldión Clavijo, P. M. (2020). Sentipensar la investigación en artes para comprender el pensamiento . Revista Educación Y Ciudad, (38). https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2324

Resumen

Hoy por hoy investigar en una licenciatura en Educación Artística tiene implicaciones de orden epistémico, cultural, social, artístico y creativo; por ende, como docente formadora de formadores, promover la investigación es un ejercicio que implica plantearse cuatro preguntas desde la concepción de la Pedagogía Crítica, considerando que la investigación es el lugar de enunciación, el punto de partida para analizar el quehacer artístico, las realidades y los contextos, el escenario donde se juegan las nuevas teorías emergentes de las artes y la educación artística; en definitiva, un lugar “sentipensante”. El presente artículo abordará esta esfera.

Citas

Borda, O. F. (2015). Una sociologia sentipensante para America Latina. México: Siglo Veintiuno.

Fals Borda, O. (2007-Octubre 19). Orlando Fals Borda sentipensante. Entrevista documental realizada por José Barros. [Video]. Obtenido desde https://www.youtube.com/watch?v=LbJWqetRuMo&feature=youtu.be

Gómez, D. E. (2014). Una escuela sentipensante para el reconocimiento y práctica de los Derechos Humanos. Rastros rostros, pp. 95-104.

Juncosa, J. E. (2016). La relación: pauta inter-epistemica de la decolonialidad del saber desde el pensamiento afroantillano. Estudios Artísticos, pp. 57-69.

Mitja, R. M. (2004). La importancia de la educación estetica. Madrid: Dialnet.

Moncayo, V. M. (2015). Presentación. Fals Borda: El hombre hicotea y sentipensante. En Fals Borda, O. Una sociologia sentipensante para America Latina (pp. 9-19). Mexico: Siglo Veintiuno.

Montenegro, Y. M. (2015). La memoria como agente educativo. Bogotá: Aniwaki, Tierra Iluminada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.