Núm. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 416

Contenidos

La investigación del profesorado: aliada de la formación docente

Teacher Research: Allied to Teacher Training

Páez Martínez R. M.

17-24 |

Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 403

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2309

La comunidad escolar: colectividad hacia la investigación transdisciplinar

The School Community: collectivity Towards Transdisciplinary Research

Castañeda Lozano Y.

25-34 |

Visitas Artículo 443 | Visitas PDF 165

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2311

El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica

The teacher as a knowledge builder, a look that means

Cárdenas Rojas D., M., Fonseca Parra Án. P.

35-46 |

Visitas Artículo 375 | Visitas PDF 281

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2313

El docente y la investigación educativa: una dicotomía entre intervención e investigación

The teacher and educational research: a dicotomy between intervention and research

Sánchez Mojica J. F.

47-58 |

Visitas Artículo 557 | Visitas PDF 400

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2314

El profesorado como agente de cambio educativo: Entre la docencia y la investigación

Teachers as agents of educational change: between teaching and research

Cervantes Holguín E., Gutiérrez Sandoval P. R.

59-72 |

Visitas Artículo 707 | Visitas PDF 349

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2316

Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá

The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá

Páez Robayo D. E.

73-82 |

Visitas Artículo 251 | Visitas PDF 192

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2317

Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje

Agroecological niches; the niche as a learning laboratory

Parra Cortés Y., E., Reyes Aguirre R., M., Villalba Vargas E. O.

83-90 |

Visitas Artículo 414 | Visitas PDF 199

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2318

Formación en habilidades de investigación social desde la escuela: Una experiencia en el Colegio Cundinamarca IED , Bogotá 2013 -2019

Training in social research skills from school: An experience at colegio Cundinamarca IED, Bogotá 2013 -2019

Guzmán Cueto M., C., Pulgar Suárez L. A.

91-98 |

Visitas Artículo 327 | Visitas PDF 174

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2319

Habilidades del siglo XXI: Una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva

21st century skills: A commitment to the training of graduates in inclusive education settings

Lombana Ruiz S., Bolívar Castañeda C.

99-106 |

Visitas Artículo 485 | Visitas PDF 275

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2320

La investigación en la práctica educativa de los docentes

Research in the educational practice of teachers

Palencia Salas V.

107-118 |

Visitas Artículo 454 | Visitas PDF 350

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2321

Sentipensar la investigación en artes para comprender el pensamiento

Sentipensar arts research to understand thinking

Baldión Clavijo P. M.

119-124 |

Visitas Artículo 418 | Visitas PDF 235

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2324

El cómic al aula: Una didáctica narrativa

The comic to the classroom: A narrative didactic

Cabarcas Morales Y. P.

125-134 |

Visitas Artículo 358 | Visitas PDF 251

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2325