Publicado: 2020-06-01

La investigación del profesorado: aliada de la formación docente

Teacher Research: Allied to Teacher Training

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2309

Ruth Milena Páez Martínez

17-24 | | Visitas 671 | Descargas 783

La comunidad escolar: colectividad hacia la investigación transdisciplinar

The School Community: collectivity Towards Transdisciplinary Research

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2311

Yebrail Castañeda Lozano

25-34 | | Visitas 934 | Descargas 371

El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica

The teacher as a knowledge builder, a look that means

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2313

Diana Marcela Cárdenas Rojas, Ángela Patricia Fonseca Parra

35-46 | | Visitas 1325 | Descargas 667

El docente y la investigación educativa: una dicotomía entre intervención e investigación

The teacher and educational research: a dicotomy between intervention and research

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2314

John Fredy Sánchez Mojica

47-58 | | Visitas 1526 | Descargas 843

El profesorado como agente de cambio educativo: Entre la docencia y la investigación

Teachers as agents of educational change: between teaching and research

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2316

Evangelina Cervantes Holguín, Pavel Roel Gutiérrez Sandoval

59-72 | | Visitas 1602 | Descargas 839

Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá

The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2317

Diana Esperanza Páez Robayo

73-82 | | Visitas 613 | Descargas 438

Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje

Agroecological niches; the niche as a learning laboratory

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2318

Yenny Esperanza Parra Cortés, Ruby Marcela Reyes Aguirre, Edwin Oswaldo Villalba Vargas

83-90 | | Visitas 911 | Descargas 454

Formación en habilidades de investigación social desde la escuela: Una experiencia en el Colegio Cundinamarca IED , Bogotá 2013 -2019

Training in social research skills from school: An experience at colegio Cundinamarca IED, Bogotá 2013 -2019

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2319

Marta Cecilia Guzmán Cueto, Luis Alejandro Pulgar Suárez

91-98 | | Visitas 682 | Descargas 431

Habilidades del siglo XXI: Una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva

21st century skills: A commitment to the training of graduates in inclusive education settings

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2320

Sonia Lombana Ruiz, Cindy Bolívar Castañeda

99-106 | | Visitas 1379 | Descargas 798

La investigación en la práctica educativa de los docentes

Research in the educational practice of teachers

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2321

Viviana Palencia Salas

107-118 | | Visitas 3046 | Descargas 1427

Sentipensar la investigación en artes para comprender el pensamiento

Sentipensar arts research to understand thinking

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2324

Paola Marcela Baldión Clavijo

119-124 | | Visitas 931 | Descargas 598

El cómic al aula: Una didáctica narrativa

The comic to the classroom: A narrative didactic

https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2325

Yoiseth Patricia Cabarcas Morales

125-134 | | Visitas 2124 | Descargas 1152