Núm. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 130

Contenidos

La investigación del profesorado: aliada de la formación docente

Teacher Research: Allied to Teacher Training

Páez Martínez R. M.

17-24 |

Visitas Artículo 188 | Visitas PDF 278

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2309

La comunidad escolar: colectividad hacia la investigación transdisciplinar

The School Community: collectivity Towards Transdisciplinary Research

Castañeda Lozano Y.

25-34 |

Visitas Artículo 210 | Visitas PDF 105

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2311

El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica

The teacher as a knowledge builder, a look that means

Cárdenas Rojas D., M., Fonseca Parra Án. P.

35-46 |

Visitas Artículo 165 | Visitas PDF 175

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2313

El docente y la investigación educativa: una dicotomía entre intervención e investigación

The teacher and educational research: a dicotomy between intervention and research

Sánchez Mojica J. F.

47-58 |

Visitas Artículo 226 | Visitas PDF 176

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2314

El profesorado como agente de cambio educativo: Entre la docencia y la investigación

Teachers as agents of educational change: between teaching and research

Cervantes Holguín E., Gutiérrez Sandoval P. R.

59-72 |

Visitas Artículo 257 | Visitas PDF 182

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2316

Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá

The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá

Páez Robayo D. E.

73-82 |

Visitas Artículo 154 | Visitas PDF 120

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2317

Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje

Agroecological niches; the niche as a learning laboratory

Parra Cortés Y., E., Reyes Aguirre R., M., Villalba Vargas E. O.

83-90 |

Visitas Artículo 239 | Visitas PDF 121

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2318

Formación en habilidades de investigación social desde la escuela: Una experiencia en el Colegio Cundinamarca IED , Bogotá 2013 -2019

Training in social research skills from school: An experience at colegio Cundinamarca IED, Bogotá 2013 -2019

Guzmán Cueto M., C., Pulgar Suárez L. A.

91-98 |

Visitas Artículo 173 | Visitas PDF 93

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2319

Habilidades del siglo XXI: Una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva

21st century skills: A commitment to the training of graduates in inclusive education settings

Lombana Ruiz S., Bolívar Castañeda C.

99-106 |

Visitas Artículo 283 | Visitas PDF 169

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2320

La investigación en la práctica educativa de los docentes

Research in the educational practice of teachers

Palencia Salas V.

107-118 |

Visitas Artículo 180 | Visitas PDF 180

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2321

Sentipensar la investigación en artes para comprender el pensamiento

Sentipensar arts research to understand thinking

Baldión Clavijo P. M.

119-124 |

Visitas Artículo 163 | Visitas PDF 97

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2324

El cómic al aula: Una didáctica narrativa

The comic to the classroom: A narrative didactic

Cabarcas Morales Y. P.

125-134 |

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 122

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2325