Núm. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio)

PUBLICACIÓN PRELIMINAR APROBADA POR PARES CON CORRECCIÓN DE ESTILO

El comité editorial de la Revista Educación y ciudad del IDEP y los pares académicos aprobaron para su publicación este artículo, el cual contiene los ajustes solicitados por estos. Se publica en versión PDF, en forma provisional. Siéntase en libertad de descargar, usar, distribuir y citar esta versión según normas, pero recuerde, que la versión final impresa y su formato en PDF pueden ser diferentes.

Contenidos

La investigación del profesorado: aliada de la formación docente

Teacher Research: Allied to Teacher Training

Páez Martínez R. M.

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 72

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2309

La comunidad escolar: colectividad hacia la investigación transdisciplinar

The School Community: collectivity Towards Transdisciplinary Research

Castañeda Lozano Y.

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 36

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2311

El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica

The teacher as a knowledge builder, a look that means

Cárdenas Rojas D., M., Fonseca Parra Án. P.

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 61

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2313

El docente y la investigación educativa: una dicotomía entre intervención e investigación

The teacher and educational research: a dicotomy between intervention and research

Sánchez Mojica J. F.

Visitas Artículo 72 | Visitas PDF 38

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2314

El profesorado como agente de cambio educativo: Entre la docencia y la investigación

Teachers as agents of educational change: between teaching and research

Cervantes Holguín E., Gutiérrez Sandoval P. R.

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 49

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2316

Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá

The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá

Páez Robayo D. E.

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 53

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2317

Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje

Agroecological niches; the niche as a learning laboratory

Parra Cortés Y., E., Reyes Aguirre R., M., Villalba Vargas E. O.

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 44

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2318

Formación en habilidades de investigación social desde la escuela: Una experiencia en el Colegio Cundinamarca IED , Bogotá 2013 -2019

Training in social research skills from school: An experience at colegio Cundinamarca IED, Bogotá 2013 -2019

Guzmán Cueto M., C., Pulgar Suárez L. A.

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 42

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2319

Habilidades del siglo XXI: Una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva

21st century skills: A commitment to the training of graduates in inclusive education settings

Lombana Ruiz S., Bolívar Castañeda C.

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 55

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2320

La investigación en la práctica educativa de los docentes

Research in the educational practice of teachers

Palencia Salas V.

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 53

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2321

Sentipensar la investigación en artes para comprender el pensamiento

Sentipensar arts research to understand thinking

Baldión Clavijo P. M.

Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 36

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2324

El cómic al aula: Una didáctica narrativa

The comic to the classroom: A narrative didactic

Cabarcas Morales Y. P.

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 56

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2325