Revista Educación y Ciudad


ISSN
Cómo citar
Rubio Pardo, L. A. (2020). Escenarios de la experiencia estética en el aprendizaje. Revista Educación Y Ciudad, (39), 97-107. https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2336

Resumen

El presente artículo se propone describir y examinar algunas experiencias escolares vividas durante la realización de un trabajo que propone la vinculación de la música y la literatura como elemento esencial para la enseñanza de la asignatura de lengua castellana, procurando forjar un espacio para el surgimiento de una experiencia estética que reúnan al estudiante, al maestro y a la escuela en un proceso formativo cada vez más significativo e integral.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Citas

Bárcena, F. (2000). El aprendizaje como acontecimiento ético. Sobre las formas del aprender. Enrahonar, No. 31, pp. 9-33. Madrid: Departamento de teoría e historia de la educación, Universidad Complutense de Madrid.
Barenboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música. Bogotá: Norma. Bloom, H. (1995). El canon occidental. Barcelona: Anagrama.
Larrosa, J. (1995). Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación. Barcelona: Laertes.
Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma. Revista de psicología, ciènces de l’educació i de l’esport, No. 19, pp. 87-112.
Lomas, C., y Jurado, F. (2015). Los libros de texto: ¿Tradición o innovación? Bogotá: Magisterio.
Max Neef, M. (1992). De la esterilidad de la certeza a la fecundidad de la incertidumbre. Obtenido desde https://docplayer.es/88192540-De-laesterilidad-de-la-certeza-a-la-fecundidad-delaincertidumbre-1-manfred-max-neef-premionobel-alternativo-chile.html
Schröder, G., y Breuninger, H. (2005). Teoría de la cultura. Buenos Aires: FCE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.