Revista Educación y Ciudad


ISSN
Cómo citar
Correa Neira, C. A. (2015). Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela. Revista Educación Y Ciudad, (28), 69-76. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n28.2015.24

Resumen

El presente artículo adelanta una reflexión teórica sobre la  producción de un texto de carácter estético, enmarcado en el contexto escolar como el grafiti, muy significativo y recurrente en el entorno comunicativo de los estudiantes. De esta  manera, el propósito es realizar una disertación teórica sobre su evolución discursiva a nivel histórico y funcional; además, establecer la relación del grafiti como posibilidad metodológica para la enseñanza de la escritura en la escuela.

Citas

Alderoqui & Penchansky, P. (2002). Ciudad y ciudadanos. Aportes para la enseñanza del mundo urbano. Buenos Aires: Paidós.

Eco, U. (1986). La estructura ausente. España: Editorial Lumen. Méndez, J. & Garrido, S. (2002). El otro arte de escribir. Escuela de arte de Valladolid. Recuperado de www.valladolidwebmusical.org/graffiti/
historia/04historia1.html

Silva, A. (2003). Bogotá imaginada. Bogotá: Convenio Andrés Bello, Universidad Nacional de Colombia, Taurus. __________. (2006). Imaginarios urbanos. Bogotá: Arango Editores.__________. (2013). Atmósferas ciudadanas: grafiti, arte público, nichos estéticos. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.