Publicado: Dec 9, 2015

La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.

Contenido principal del artículo

Cecilia Rincón B.

Resumen

La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escribir los colombianos?) nos ha llevado a indagar diferentes momentos en la historia de la educación colombiana, para aproximarnos a las corrientes pedagógicas y lingüísticas que han orientado la enseñanza de la lectura
y la escritura.
Palabras clave:
Educación, Enseñanza, Investigación pedagógica

Dimensions

PlumX

Visitas

644

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Rincón B., C. (2015). La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educación y Ciudad, (4), 126–129. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.246

ACM

[1]
Rincón B., C. 2015. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educación y Ciudad. 4 (dic. 2015), 126–129. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.246.

ACS

(1)
Rincón B., C. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educ. ciudad 2015, 126-129.

ABNT

RINCÓN B., C. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 126–129, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.246. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Rincón B., Cecilia. 2015. « Primera etapa 1870-1936». Educación y Ciudad, n.º 4 (diciembre):126-29. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.246.

Harvard

Rincón B., C. (2015) « Primera etapa 1870-1936»., Educación y Ciudad, (4), pp. 126–129. doi: 10.36737/01230425.n4.246.

IEEE

[1]
C. Rincón B., « Primera etapa 1870-1936»., Educ. ciudad, n.º 4, pp. 126–129, dic. 2015.

MLA

Rincón B., C. « Primera etapa 1870-1936». Educación y Ciudad, n.º 4, diciembre de 2015, pp. 126-9, doi:10.36737/01230425.n4.246.

Turabian

Rincón B., Cecilia. « Primera etapa 1870-1936». Educación y Ciudad, no. 4 (diciembre 9, 2015): 126–129. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246.

Vancouver

1.
Rincón B. C. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 24 de noviembre de 2024];(4):126-9. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246

Descargar cita