Revista Educación y Ciudad


ISSN
Cómo citar
Rodríguez Guevara, J. E., & Soto Reyes, L. A. (2021). El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia. Revista Educación Y Ciudad, (41), 133-145. https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2511

Resumen

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ) como parte de su proceso de admisión, oferta su curso propedéutico con el objetivo de fortalecer los aprendizajes que serán evaluados en el EXCOBA, prueba estandarizada que define el ingreso de los aspirantes. Este curso pasó a la virtualidad debido al gran número de aspirantes, y para resguardar su seguridad en tiempos de pandemia, en la presente propuesta se describe el impacto que tuvo en el estudio de las matemáticas.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Citas

Cabero. (2015, 27 de febrero). Nuevos retos en tecnología educativa. (4ta ed.). Editorial Síntesis.

Caletti, Y. y Romero, E. (2015). La utilidad de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. (EVE-A) en relación al proceso educativo. Experiencias De Aprendizaje Mediadas Por Las Tecnologias Digitales. Pautas Para Docentes Y Diseñadores Educativos. México, DF, México: UNAM.

Cuevas, C. (2014, 27 de enero). Es grave en México el problema de reprobación en matemáticas, advierte investigador. Vanguardia. https://vanguardia.com.mx/esgraveenmexicoelproblemadereprobacionenmatematicasadvierteinvestigador-2155718.html

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista L. (2010, 17 de mayo). Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias. Metodología de la investigación (5ta. Ed.). México: McGraw Hill.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2018). Resultados PISA 2015. https://www.oecd.org/pisa/39730818.pdf

Secretaria de Educación Pública. (2015, 23 de septiembre). Planea. Resultados Nacionales 2015. Educación Media Superior: Lenguaje y comunicación Matemáticas. http://www.seslp.gob.mx/consejostecnicosescolares/PRIMARIA/4-3aSesionOrdinaria/RESULTADOSPLANEA.pdf

Secretaria de Educación Pública. (2017, 23 de septiembre). Planea. Resultados Nacionales 2017. Educación Media Superior: Lenguaje y comunicación Matemáticas. http://planea.sep.gob.mx/content/general/docs/2017/ResultadosNacionalesPlaneaMS2017.PDF

Secretaría de Educación Pública. (2018, 23 de septiembre). Planea. Resultados Nacionales 2018. Educación Media Superior: Lenguaje y comunicación Matemáticas. https://historico.mejoredu.gob.mx/evaluaciones/planea/resultados-planea/

Secretaría de Salud. (2020). Presentan Salud y SEP medidas de prevención para el sector educativo nacional por COVID-19. https://www.gob.mx/salud/prensa/presentan-salud-y-sep-medidas-de-prevencion-para-el-sector-educativo-nacional-por-covid-19

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.