Núm. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 541

Editorial

Presentación

Presentación

Ballén Cifuentes O. A.

15-18 |

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 51

Contenidos

Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento

Value The Experience, Go Back to School. Approaches To the Practices of The Official Schools of Bogotá in Times of Confinement

Álvarez Gallego A., Unda Bernal M.,ía d., P., García Vera N., O., Orozco Tabares J. H.

19-39 |

Visitas Artículo 712 | Visitas PDF 514

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2633

Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá

Balance of the pandemic: Lessons learned from the emergency measures on the education sector in Bogota

Ballén Cifuentes O., A., Baquero Garzón L., A., Padilla Berrío M.,ía J., Bernal Sáchica D. F.

41-55 |

Visitas Artículo 470 | Visitas PDF 396

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2575

La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia

The school, a bridge overflowed by the pandemic’s stream

Gonzalez B J.é I.

57-69 |

Visitas Artículo 261 | Visitas PDF 300

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2531

Leer y escribir en tiempos de pandemia

Reading and writing during pandemic times

Martínez Méndez K. I.

71-86 |

Visitas Artículo 3112 | Visitas PDF 1961

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2530

Relación familia-escuela: propuesta psicopedagógica para el fortalecimiento del cuidado de los niños y niñas en casa

Family-School Relationship: Psychopedagogical Proposal for Strengthening the Care of Children at Home

Gómez Muñoz Q., Y., Del Valle Grisales L. M.ía

87-100 |

Visitas Artículo 320 | Visitas PDF 262

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2577

Propuesta formativa para educar en ciudadanía ambiental en torno al problema socioambiental de las prácticas de descarte, en especial de los RAEE en tiempos de pandemia

Educational proposal to teach in environmental citizenship around the socio-environmental problem of disposal practices, especially WEEE in times of pandemic

Martínez Martínez D., V., Garcia Camacho C., A., Ramírez Rodríguez C. R.é

101-117 |

Visitas Artículo 324 | Visitas PDF 268

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2534

Educación en pandemia: variables de reflexión, retos y oportunidades

Education in pandemic: variables of reflection, challenges, and opportunities

Gutiérrez Chaparro D., Espinel Barrero  N. E.

119-131 |

Visitas Artículo 2446 | Visitas PDF 1161

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2579

El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia

The impact of a virtual preparatory course in mathematics learning for aspiring high school level in times of pandemic

Rodríguez Guevara J.,é E., Soto Reyes L. A.

133-145 |

Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 141

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2511

El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia

The use of technology in teaching the limit, for the strengthening of mathematical competencies in high school students in times of Pandemic

Conde-Carmona R., J., Fontalvo Meléndez A.,és A., Padilla-Escorcia I.án A.és

147-170 |

Visitas Artículo 1322 | Visitas PDF 885

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2496

Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú

Sociocultural attitude of the university student in confinement in a university of Perú

Chanca Flores A., Díaz Maraví S.úl D.ío

171-187 |

Visitas Artículo 1545 | Visitas PDF 1033

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2568

Estrategias de aprendizaje artístico y la interdisciplinariedad en tiempos de pandemia como proyecto de vida

Artistic Learning Strategies and Interdisciplinarity in Times of Pandemic as a Life Project

Dorado Longas S. I.

189-210 |

Visitas Artículo 941 | Visitas PDF 512

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2634

La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia

Education, persistence, transfiguration and vanishing in times of pandemic

Cárdenas Forero Ós., L., Benítez Agudelo M.,ía L., Uribe Garzón S. M.

211-228 |

Visitas Artículo 463 | Visitas PDF 268

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2520

De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia

From the pandemic to “la piragua”, connection and emotional partner transformation for family learning

Jiménez Jaimes D. A.

229-242 |

Visitas Artículo 541 | Visitas PDF 357

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2600

El quehacer investigativo en la escuela: entre los quiebres pandémicos y la reivindicación del respeto y la (in)utilidad

Investigative work at school: between pandemic breakdowns and the demand for respect and useless

Verano Camayo C., A., Quimbay-Rincón A.

243-257 |

Visitas Artículo 146 | Visitas PDF 186

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2635