Publicado: 2021-07-22

Presentación

Oscar Alexander Ballén Cifuentes

15-18 | | Visitas 63 | Descargas 65

Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento

Value The Experience, Go Back to School. Approaches To the Practices of The Official Schools of Bogotá in Times of Confinement

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2633

Alejandro Álvarez Gallego, María del Pilar Unda Bernal, Nylza Offir García Vera, Jhon Henry Orozco Tabares

19-39 | | Visitas 1085 | Descargas 667

Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá

Balance of the pandemic: Lessons learned from the emergency measures on the education sector in Bogota

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2575

Oscar Alexander Ballén Cifuentes, Luis Alejandro Baquero Garzón, María Jimena Padilla Berrío, Daniel Felipe Bernal Sáchica

41-55 | | Visitas 783 | Descargas 552

La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia

The school, a bridge overflowed by the pandemic’s stream

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2531

José Israel Gonzalez B

57-69 | | Visitas 527 | Descargas 402

Leer y escribir en tiempos de pandemia

Reading and writing during pandemic times

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2530

Karla Irene Martínez Méndez

71-86 | | Visitas 4746 | Descargas 2557

Relación familia-escuela: propuesta psicopedagógica para el fortalecimiento del cuidado de los niños y niñas en casa

Family-School Relationship: Psychopedagogical Proposal for Strengthening the Care of Children at Home

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2577

Queeling Yohana Gómez Muñoz, Liliana María Del Valle Grisales

87-100 | | Visitas 697 | Descargas 398

Propuesta formativa para educar en ciudadanía ambiental en torno al problema socioambiental de las prácticas de descarte, en especial de los RAEE en tiempos de pandemia

Educational proposal to teach in environmental citizenship around the socio-environmental problem of disposal practices, especially WEEE in times of pandemic

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2534

Danna Valeria Martínez Martínez, Camilo Andres Garcia Camacho, Carlos René Ramírez Rodríguez

101-117 | | Visitas 506 | Descargas 372

Educación en pandemia: variables de reflexión, retos y oportunidades

Education in pandemic: variables of reflection, challenges, and opportunities

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2579

Diego Gutiérrez Chaparro,  Nydia Esperanza Espinel Barrero

119-131 | | Visitas 3712 | Descargas 1761

El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia

The impact of a virtual preparatory course in mathematics learning for aspiring high school level in times of pandemic

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2511

José Eduardo Rodríguez Guevara, Luis Alberto Soto Reyes

133-145 | | Visitas 275 | Descargas 191

El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia

The use of technology in teaching the limit, for the strengthening of mathematical competencies in high school students in times of Pandemic

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2496

Robinson Junior Conde-Carmona, Andrés Antonio Fontalvo Meléndez, Iván Andrés Padilla-Escorcia

147-170 | | Visitas 2070 | Descargas 1252

Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú

Sociocultural attitude of the university student in confinement in a university of Perú

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2568

Aparicio Chanca Flores, Saúl Darío Díaz Maraví

171-187 | | Visitas 2041 | Descargas 1311

Estrategias de aprendizaje artístico y la interdisciplinariedad en tiempos de pandemia como proyecto de vida

Artistic Learning Strategies and Interdisciplinarity in Times of Pandemic as a Life Project

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2634

Sandra Isabel Dorado Longas

189-210 | | Visitas 1294 | Descargas 695

La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia

Education, persistence, transfiguration and vanishing in times of pandemic

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2520

Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón

211-228 | | Visitas 654 | Descargas 328

De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia

From the pandemic to “la piragua”, connection and emotional partner transformation for family learning

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2600

Daniel Antonio Jiménez Jaimes

229-242 | | Visitas 656 | Descargas 412

El quehacer investigativo en la escuela: entre los quiebres pandémicos y la reivindicación del respeto y la (in)utilidad

Investigative work at school: between pandemic breakdowns and the demand for respect and useless

https://doi.org/10.36737/01230425.n41.2635

Cristian Andres Verano Camayo, Angie Quimbay-Rincón

243-257 | | Visitas 738 | Descargas 233