Publicado:
Dec 9, 2015
Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
Contenido principal del artículo
Resumen
La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadamente muchos educadores están trabajando con video, con la programación de la televisión y con otras experiencias comunicativas, allanando el camino para una nueva educación acorde con las nuevas circunstancias, en especial con el hecho de que los jóvenes y niños dedican más tiempo a la televisión que a otro tipo de actividades, entre ellas el estudio en casa.
Palabras clave:
Educación ciudadana, Escuela, Investigación educacional, Televisión
APA
Londoño P., J. E. (2015). Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad, (3), 68–75. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252
ACM
[1]
Londoño P., J.E. 2015. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad. 3 (dic. 2015), 68–75. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252.
ACS
(1)
Londoño P., J. E. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educ. ciudad 2015, 68-75.
ABNT
LONDOÑO P., J. E. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 3, p. 68–75, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n3.252. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Londoño P., Jorge Enrique. 2015. «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio». Educación y Ciudad, n.º 3 (diciembre):68-75. https://doi.org/10.36737/01230425.n3.252.
Harvard
Londoño P., J. E. (2015) «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio», Educación y Ciudad, (3), pp. 68–75. doi: 10.36737/01230425.n3.252.
IEEE
[1]
J. E. Londoño P., «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio», Educ. ciudad, n.º 3, pp. 68–75, dic. 2015.
MLA
Londoño P., J. E. «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio». Educación y Ciudad, n.º 3, diciembre de 2015, pp. 68-75, doi:10.36737/01230425.n3.252.
Turabian
Londoño P., Jorge Enrique. «Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio». Educación y Ciudad, no. 3 (diciembre 9, 2015): 68–75. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252.
Vancouver
1.
Londoño P. JE. Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 21 de noviembre de 2024];(3):68-75. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.