Publicado:
Dec 9, 2015
Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio
Contenido principal del artículo
Resumen
Quizás la mayor dificultad en la realización de la evaluación de los docentes en ejercicio es la conexión que se ha establecido entre ella y los estímulos y las sanciones. La evaluación, al menos la que se liga a la construcción del mapa pedagógico, debe hacerse separadamente de la asignación de premios y la aplicación de sanciones. Es necesario diferenciar entre una evaluación permanente que es responsabilidad de las autoridades educativas y la evaluación orientada al conocimiento de la práctica pedagógica en el país.
Palabras clave:
Educación, Evaluación de la educación, Docente
APA
Granés, J. (2015). Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educación y Ciudad, (1), 74–85. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.270
ACM
[1]
Granés, J. 2015. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educación y Ciudad. 1 (dic. 2015), 74–85. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n1.270.
ACS
(1)
Granés, J. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educ. ciudad 2015, 74-85.
ABNT
GRANÉS, J. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 1, p. 74–85, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n1.270. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/270. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Granés, José. 2015. «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio». Educación y Ciudad, n.º 1 (diciembre):74-85. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.270.
Harvard
Granés, J. (2015) «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio», Educación y Ciudad, (1), pp. 74–85. doi: 10.36737/01230425.n1.270.
IEEE
[1]
J. Granés, «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio», Educ. ciudad, n.º 1, pp. 74–85, dic. 2015.
MLA
Granés, J. «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio». Educación y Ciudad, n.º 1, diciembre de 2015, pp. 74-85, doi:10.36737/01230425.n1.270.
Turabian
Granés, José. «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio». Educación y Ciudad, no. 1 (diciembre 9, 2015): 74–85. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/270.
Vancouver
1.
Granés J. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 21 de noviembre de 2024];(1):74-85. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/270
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.