Publicado: Dec 9, 2015

Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio

Contenido principal del artículo

José Granés

Resumen

Quizás la mayor dificultad en la realización de la evaluación de los docentes en ejercicio es la conexión que se ha establecido entre ella y los estímulos y las sanciones. La evaluación, al menos la que se liga a la construcción del mapa pedagógico, debe hacerse separadamente de la asignación de premios y la aplicación de sanciones. Es necesario diferenciar entre una evaluación permanente que es responsabilidad de las autoridades educativas y la evaluación orientada al conocimiento de la práctica pedagógica en el país.
Palabras clave:
Educación, Evaluación de la educación, Docente

Dimensions

PlumX

Visitas

230

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Granés, J. (2015). Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educación y Ciudad, (1), 74–85. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.270

ACM

[1]
Granés, J. 2015. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educación y Ciudad. 1 (dic. 2015), 74–85. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n1.270.

ACS

(1)
Granés, J. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educ. ciudad 2015, 74-85.

ABNT

GRANÉS, J. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 1, p. 74–85, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n1.270. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/270. Acesso em: 4 nov. 2024.

Chicago

Granés, José. 2015. «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio». Educación y Ciudad, n.º 1 (diciembre):74-85. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.270.

Harvard

Granés, J. (2015) «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio», Educación y Ciudad, (1), pp. 74–85. doi: 10.36737/01230425.n1.270.

IEEE

[1]
J. Granés, «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio», Educ. ciudad, n.º 1, pp. 74–85, dic. 2015.

MLA

Granés, J. «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio». Educación y Ciudad, n.º 1, diciembre de 2015, pp. 74-85, doi:10.36737/01230425.n1.270.

Turabian

Granés, José. «Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio». Educación y Ciudad, no. 1 (diciembre 9, 2015): 74–85. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/270.

Vancouver

1.
Granés J. Evaluar para conocer: la evaluación de docentes en ejercicio. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 4 de noviembre de 2024];(1):74-85. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/270

Descargar cita