Experiencias innovadoras en el ámbito de la educación infantil en España. El valor de las relaciones intergeneracionales.
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Adroher, S. (Coord.). (2000). Mayores y Familia. Madrid: Universidad
Pontificia Comillas e IMSERSO.
Bazo, Mª T. (1990). La sociedad anciana. Madrid: Centro de Investigaciones
Sociológicas y Siglo XXI de España Editores S.A.
Bazo, Mª. T. (Coord.). (1999). Envejecimiento y sociedad: Una perspectiva
internacional. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
García Mínguez, J. y Bedmar Moreno, M. (2002). Hacia la Educación
Intergeneracional. Madrid: Dykinson.
Junta de Andalucía (2010). Libro Blanco del Envejecimiento Activo.
Sevilla: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Montero, I. (2003). “La educación intergeneracional: ¿Utopía o realidad?”.
En M. Bedmar e I. Montero (Coords.). La educación intergeneracional:
un nuevo ámbito educativo. Madrid: Dykinson,
-124.
Montero, I., Bedmar, M. (2009). “Reconstrucción de vivencias desde
la educación intergeneracional: experiencia docente e innovación a
través de la historia oral”. En VII Congreso Internacional de Historia
Oral. México: Universidad de Colima.
Montero, I., García Mínguez, J. y Bedmar, M. (2011). “Ciudadanía
activa y personas mayores. Contribuciones desde un modelo de
educación expresiva”. Revista Iberoamericana de Educación. RIE
nº 55/5. Obtenido el 20 de Enero de 2013, desde http://www.rieoei.
org/deloslectores/3934Montero.pdf
Rochat, P. (2012). “La autoconciencia y la “conciencia moral” en el
desarrollo”. Revista Infancia y Aprendizaje, 35 (4), 387-404.
Sáez, J. (2002). Pedagogía social y programas intergeneracionales:
Educación de personas mayores. Málaga: Ediciones Aljibe.
Sánchez, M., Kaplan, M. y Sáez, J. (2010). Programas intergeneracionales.
Guía Introductoria. Madrid: IMSERSO.
Santamaría, C. y Marinas, M. (2009). “Percepción en niños y adolescentes
de las personas mayores”. En Perfiles y Tendencias, Boletín
sobre el Envejecimiento Nº 38. Madrid: IMSERSO.
UNICEF. (2012). La infancia en España 2012-2013. El impacto de la
crisis en los niños. Madrid: UNICEF.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.