La clase de ciencias naturales y el desarrollo de competencias para la vida en la escuela primaria
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente documento presenta una mirada general sobre habilidades para la vida que se desarrollan y fortalecen en las clases de ciencias naturales , se hace referencia a una experiencia de aula y sus resultados en el marco de una educación científica que propende por la formación de habilidades y competencias para la vidad.
Referencias
Ash, D. (2000). Las habilidades de proceso de la indagación..Fundamentos: una monografía para profesionales en educación en ciencias, matemáticas y tecnología. Indagación: creencias, visiones y estrategias para grados 0 a 5. Vol. 2. National Science Foundation .
Campanario, J. M. y Moya, A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias?, principales tendencias y propuestas. Investigación científica. Vol. 17, pp. 179-192. Dewey, J. (2004). “Experiencia y educación”. Madrid: Biblioteca Nueva.
Macedo, B. (2008). Cultura y formación científica: un
derecho de todos. Memorias V Congreso internacional
de didáctica de las ciencias.
Maiztegui, A., et al. (2002). El papel de la tecnología
en la educación científica: una dimensión olvidada.
Revista iberoamericana de educación. No. 28, pp.
-155.
Martín, M. (2002). Enseñanza de las ciencias ¿Para
qué? Revista electrónica de enseñanza de las ciencias.
Vol. 1. No 2.
Ministerio de Educación Nacional. (2007). Orientaciones
generales para la educación en tecnología. Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional. (2007). Estándares
básicos de competencias en lenguaje, matemáticas,
ciencias y ciudadanas. Bogotá.
Morin, E. (2000). Les Sept Savoirs Nécessaires À
L’éducation Du Futur. París: Seuil.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.