Núm. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimeinto

Preliminares

Educación y Ciudad No. 23: educación, relación entre saber y conocimiento

Educación y Ciudad No. 23: educación, relación entre saber y conocimiento

IDEP I. P. L. I.ón E.

1-8 |

Visitas Artículo 205 | Visitas PDF 184

Contenidos

Las búsquedas del pensamiento propio desde el buen vivir y la educación popular. Urgencias de la educación latinoamericana a propósito de las relaciones entre saber y conocimiento

Las búsquedas del pensamiento propio desde el buen vivir y la educación popular. Urgencias de la educación latinoamericana a propósito de las relaciones entre saber y conocimiento

Mejía J. M. R.úl

9-26 |

Visitas Artículo 330 | Visitas PDF 1056

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.72

De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta

De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta

Ursua N.

27-42 |

Visitas Artículo 323 | Visitas PDF 228

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.73

Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida

Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida

Ramírez Cabanzo A. B.

43-56 |

Visitas Artículo 299 | Visitas PDF 290

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.74

El encuentro educativo. Una experiencia dialógica-creativa- gnoseológica

El encuentro educativo. Una experiencia dialógica-creativa- gnoseológica

Ghiso A.

57-66 |

Visitas Artículo 1015 | Visitas PDF 539

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.75

Aprendizajes y capacidades fundamentales: claves de un nuevo escenario educativo

Aprendizajes y capacidades fundamentales: claves de un nuevo escenario educativo

Ademar H., Vidales S. N.í

67-76 |

Visitas Artículo 678 | Visitas PDF 478

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.76

Sistematización de saber y conocimiento en contextos de culturas orales, desde el Programa ONDAS de COLCIENCIAS-Chocó

Sistematización de saber y conocimiento en contextos de culturas orales, desde el Programa ONDAS de COLCIENCIAS-Chocó

Murillo Mena E.

77-90 |

Visitas Artículo 169 | Visitas PDF 108

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.77

El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis

El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis

Riveros Solórzano H.,án J., Sánchez Paredes I. R.ío

91-102 |

Visitas Artículo 249 | Visitas PDF 110

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.78

La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos

La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos

Ramírez Cabanzo M.ía H.

103-116 |

Visitas Artículo 469 | Visitas PDF 2004

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.79

¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?

¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?

Montalvo Castro A.

117-132 |

Visitas Artículo 218 | Visitas PDF 170

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.80

Una visión crítica de la enseñanza de las ciencias: conversando con la profesora Sandra sobre la diversidad cultural y sus perspectivas educativas

Una visión crítica de la enseñanza de las ciencias: conversando con la profesora Sandra sobre la diversidad cultural y sus perspectivas educativas

Molina Andrade A.

133-149 |

Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 864

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.81

La clase de ciencias naturales y el desarrollo de competencias para la vida en la escuela primaria

La clase de ciencias naturales y el desarrollo de competencias para la vida en la escuela primaria

Roncancio López M.

150-159 |

Visitas Artículo 750 | Visitas PDF 330

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n23.82