Núm. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimeinto

Preliminares

Educación y Ciudad No. 23: educación, relación entre saber y conocimiento

Educación y Ciudad No. 23: educación, relación entre saber y conocimiento

IDEP I. P. L. I.ón E.

1-8 |

Visitas Artículo 118 | Visitas PDF 85

Contenidos

Las búsquedas del pensamiento propio desde el buen vivir y la educación popular. Urgencias de la educación latinoamericana a propósito de las relaciones entre saber y conocimiento

Las búsquedas del pensamiento propio desde el buen vivir y la educación popular. Urgencias de la educación latinoamericana a propósito de las relaciones entre saber y conocimiento

Mejía J. M. R.úl

9-26 |

Visitas Artículo 142 | Visitas PDF 479

De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta

De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta

Ursua N.

27-42 |

Visitas Artículo 172 | Visitas PDF 125

Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida

Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida

Ramírez Cabanzo A. B.

43-56 |

Visitas Artículo 180 | Visitas PDF 171

El encuentro educativo. Una experiencia dialógica-creativa- gnoseológica

El encuentro educativo. Una experiencia dialógica-creativa- gnoseológica

Ghiso A.

57-66 |

Visitas Artículo 471 | Visitas PDF 379

Aprendizajes y capacidades fundamentales: claves de un nuevo escenario educativo

Aprendizajes y capacidades fundamentales: claves de un nuevo escenario educativo

Ademar H., Vidales S. N.í

67-76 |

Visitas Artículo 405 | Visitas PDF 327

Sistematización de saber y conocimiento en contextos de culturas orales, desde el Programa ONDAS de COLCIENCIAS-Chocó

Sistematización de saber y conocimiento en contextos de culturas orales, desde el Programa ONDAS de COLCIENCIAS-Chocó

Murillo Mena E.

77-90 |

Visitas Artículo 118 | Visitas PDF 72

El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis

El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis

Riveros Solórzano H.,án J., Sánchez Paredes I. R.ío

91-102 |

Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 49

La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos

La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos

Ramírez Cabanzo M.ía H.

103-116 |

Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 810

¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?

¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?

Montalvo Castro A.

117-132 |

Visitas Artículo 152 | Visitas PDF 114

Una visión crítica de la enseñanza de las ciencias: conversando con la profesora Sandra sobre la diversidad cultural y sus perspectivas educativas

Una visión crítica de la enseñanza de las ciencias: conversando con la profesora Sandra sobre la diversidad cultural y sus perspectivas educativas

Molina Andrade A.

133-149 |

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 755

La clase de ciencias naturales y el desarrollo de competencias para la vida en la escuela primaria

La clase de ciencias naturales y el desarrollo de competencias para la vida en la escuela primaria

Roncancio López M.

150-159 |

Visitas Artículo 496 | Visitas PDF 205