Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS: La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente experiencia es resultado de la creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli IED, llevada a cabo por directivos, administrativos, docentes y estudiantes. El texto desarrolla una reseña temporal de la realización de la práctica, la descripción del contexto institucional, la formulación de la situación problema, los propósitos y los desarrollos. El proceso descrito se adelantó mediante la constitución epistemológica y contextual de una comunidad descentralizada de formación que garantizó los procesos de formación y de acompañamiento en el desarrollo de contenidos.
Referencias
Cañal de León, P. (2002). La innovación educativa. Madrid: Akal.
Cabrera, J. (2014). Redarquía. Más allá de la jerarquía. Madrid: Sl Rasche y Pereira-Menaut.
Gadamer, H. (1991). Verdad y Método I - II. Salamanca: Sígueme.
Gaeta, L., y Kasparane, G. (2009). Asertividad: un análisis teórico-empírico. Enseñanza e investigación en psicología. México:Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología,14, 2, pp. 403-425.
Martin-Barbero, J. (2002). Jóvenes, comunicación e identidad. Revista digital de Cultura de la OEI. Bogotá: Pensar Iberoamérica-OEI.6-14. Obtenido el 16 de Febrero de 2015, desde http://es.slideshare.net/glanayi/martn-barbero-juventud-comunicacin-e-identidad.
Piscitelli, A., Adaime, I., y Binder, I. (2010). Edupunk, maestros ignorantes,educación invisible y el proyecto Facebook. El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje. Madrid-Barcelona: Fundación telefónica-Editorial Ariel, pp. 3-20.
Ríos, C. (1995). Un acercamiento al concepto de formación en Gadamer. Revista Educación y Pedagogía. Medellín, 7, pp. 11-37.
Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Cognición y desarrollo humano. Madrid: Paidós
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Este artículo se publica bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)