Revista Educación y Ciudad


ISSN
Prueba
Cómo citar
Cárdenas Carrillo, S. J., Sierra Rátiva, A., Rocha Celis, B. A., & Gutiérrez Pabón, W. A. (2015). Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS: La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli. Revista Educación Y Ciudad, (29), 101-110. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.9

Resumen

La presente experiencia es resultado de la creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli IED, llevada a cabo por directivos, administrativos, docentes y estudiantes. El texto desarrolla una reseña temporal de la realización de la práctica, la descripción del contexto institucional, la formulación de la situación problema, los propósitos y los desarrollos. El proceso descrito se adelantó mediante la constitución epistemológica y contextual de una comunidad descentralizada de formación que garantizó los procesos de formación y de acompañamiento en el desarrollo de contenidos.

Citas

Cañal de León, P. (2002). La innovación educativa. Madrid: Akal.

Cabrera, J. (2014). Redarquía. Más allá de la jerarquía. Madrid: Sl Rasche y Pereira-Menaut.

Gadamer, H. (1991). Verdad y Método I - II. Salamanca: Sígueme.

Gaeta, L., y Kasparane, G. (2009). Asertividad: un análisis teórico-empírico. Enseñanza e investigación en psicología. México:Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología,14, 2, pp. 403-425.

Martin-Barbero, J. (2002). Jóvenes, comunicación e identidad. Revista digital de Cultura de la OEI. Bogotá: Pensar Iberoamérica-OEI.6-14. Obtenido el 16 de Febrero de 2015, desde http://es.slideshare.net/glanayi/martn-barbero-juventud-comunicacin-e-identidad.

Piscitelli, A., Adaime, I., y Binder, I. (2010). Edupunk, maestros ignorantes,educación invisible y el proyecto Facebook. El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje. Madrid-Barcelona: Fundación telefónica-Editorial Ariel, pp. 3-20.

Ríos, C. (1995). Un acercamiento al concepto de formación en Gadamer. Revista Educación y Pedagogía. Medellín, 7, pp. 11-37.

Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Cognición y desarrollo humano. Madrid: Paidós

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.