Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento
Prueba

Preliminares

Educación y Ciudad No. 29: rutas posibles en la producción de saber y conocimiento

Educación y Ciudad No. 29: rutas posibles en la producción de saber y conocimiento

IDEP I. P. L. I.ón E.

1-14 |

Visitas Artículo 189 | Visitas PDF 253

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.314

Contenidos

El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI

El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI

Mejía M. R.úl

15-38 |

Visitas Artículo 526 | Visitas PDF 596

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.2

Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación

Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación

Crespo Rubio C.

39-48 |

Visitas Artículo 237 | Visitas PDF 209

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.3

Organización de los docentes y recreación del saber

Organización de los docentes y recreación del saber

Chiroque Chunga S.

49-60 |

Visitas Artículo 123 | Visitas PDF 83

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.4

Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas

Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas

Fonseca Falkembach E., M.,ía Frantz W.

61-70 |

Visitas Artículo 146 | Visitas PDF 116

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.5

Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)

Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)

Vásquez Romero B.

71-78 |

Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 124

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.6

El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos

El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos

Quintana Marín L., M., Córdoba Garrido Lía d., C., Escobar Ortiz J. M.

79-88 |

Visitas Artículo 277 | Visitas PDF 164

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.7

Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg

Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg

Duhalde M. Án.

89-100 |

Visitas Artículo 169 | Visitas PDF 136

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.8

Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS: La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli

Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS: La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli

Cárdenas Carrillo S., J., Sierra Rátiva A., Rocha Celis B., A., Gutiérrez Pabón W. A.

101-110 |

Visitas Artículo 270 | Visitas PDF 88

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.9

La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio

La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio

Moreno F.

111-122 |

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 84

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.10

SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana

SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana

Laiton Rozo S., M., Castellanos Delgad M., P., Cárdenas O. L.

123-130 |

Visitas Artículo 133 | Visitas PDF 78

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.11

Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica

Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica

Maestros en Colectivo M. e. C.

131-138 |

Visitas Artículo 213 | Visitas PDF 79

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12

El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED

El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED

Hernández Castillo C., A., Cárdenas Forero M. T.

139-148 |

Visitas Artículo 306 | Visitas PDF 235

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.13

La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias

La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias

Camargo C. A.

149-162 |

Visitas Artículo 227 | Visitas PDF 221

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.14

"Si mi entorno quiero conocer,leyendo y escribiendo más fácil es"

"Si mi entorno quiero conocer,leyendo y escribiendo más fácil es"

Sánchez Sánchez L. L.

163-174 |

Visitas Artículo 267 | Visitas PDF 220

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.15

Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias

Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias

Riveros Santa F., A.,él., Gómez Castro R., Gustavo Sánchez P., Benavides C. A.és

175-186 |

Visitas Artículo 218 | Visitas PDF 154

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.16

La identidad profesional del profesor en educación secundaria. El posicionamiento político en la función del maestro

La identidad profesional del profesor en educación secundaria. El posicionamiento político en la función del maestro

Gómez Torres F., H., Niño Gutiérrez E. M.

187-198 |

Visitas Artículo 344 | Visitas PDF 336

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.17

Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente

Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente

Arenas J., Cés., Bermúdez J., Fandiño Y.

199-212 |

Visitas Artículo 293 | Visitas PDF 40

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.18