Formación dentro y fuera de la escuela: Antítesis, o Síntesis
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Barrios, Ch. (1998). La formación permanente y los grupos de trabajo en el desarrollo profesional del docente en
secundaria. Barcelona: Oikos-Tau.
Bricall, J. M. (2000). Universidad 2000. Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Madrid: Universidad
Complutense.
Carr, W.; Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado.
Barcelona: Martínez Roca.
Contreras, J. (1999). El sentido educativo de la educación. En: Desarrollo profesional del docente: política, investigación
y práctica. (Pérez, A. I.; Barquín, J.; Angulo, J. F.), pp, 448-462. Madrid: Akal.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. UNESCO, Madrid: Santillana.
Giroux, H. A. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós-MEC,
Barcelona.
Hargreaves, A. (1997). Profesorado, cultura y posmodernidad. Cambian los tiempos, cambia el profesorado. Madrid:
Morata.
ICED. (1987). La reforma universitaria española. Evaluación e Informe. Consejo de Universidades, Secretaría General,
Madrid.
Marcelo, C. (1994). Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: PPU.
Massa, C. (ed.) (1999). Escritores, intelectuales, profesores. Universidad de Valladolid. Valladolid: Libros Buendía.
MEC. (1989). Diseño Curricular Base. Secundaria Obligatoria. S.P. Madrid: MEC.
Mingorance, P.; Mayor, C.; Marcelo, C. (1993). Aprender a enseñar en la universidad. Sevilla: GID.
Pérez Gómez, A. I. (1999). “El practicum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes”. En:
Desarrollo profesional del docente: política, investigación y práctica. (Pérez, A. I.; Barquín, J.; Angulo, J. F; editores),
pp. 636- 660, Madrid: Akal.
UNESCO. (1990). Sobre el futuro de la educación. Madrid: Narcea.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.