Publicado: Dec 9, 2015

La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona

Contenido principal del artículo

Claudia Yaneth Peña Fernández

Magíster en Gestión de la Calidad en la Educación Superior.
Docente Universidad de Pamplonac

Yamile Durán Pineda

Magíster en Pedagogía.Docente Universidad de Pamplona

Resumen

La formación de educadores en Colombia se sustenta en la Ley General de educación asi como  de los decretos y resoluciones reglamentarias especifícas para la profesionalización de los mismos. El ejercicio de la docencia en nuestros  días implica una acción permanente de reflexión teórica y de investigación que tiene como base la competencia comunicativa. En este sentido, el programa de Licenciatura en Pedagogia Infantil de la Universidad de Pamplona, ha concebido desde la creación del programa espacios de formación que permitan la consolidación de un profesional en educación competente para comprender el desarollo infantil y a partir de ello, proponer experiencias de aprendizaje en los espacios escolares y no escolares.
Palabras clave:
Pedagogía, Formación de educadores, Pedagogía Infantil, Practica Pedagógica, Investigación Formativa y Extensión Universitaria

Dimensions

PlumX

Visitas

264

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Arikan, A. (2002). “Postmethod condition and its implications for English language teacher education”. In: Journal of

Language and Linguistics Studies. 2 (1), 1-11.

Bartolomé, L. (2003). “Beyond the methods fetish: toward a humanizing pedagogy”. In: The Critical Pedagogy Reader.

(A. Darder, M. Baltodano, R. D. Torres, Editors), 408-439, New York : Routledge Falmer.

Brown, D. (2000). Principles of language learning of teaching. White Plains: Longman.

Harmer, J. (2001). The practice of English language teaching. Harlow: Pearson.

Kumaravadivelu, B. (1994). “The postmethod condition: (E)merging strategies for second/foreign language teaching”.

In: TESOL Quarterly 28, 27–47.

Kumaravadivelu, B. (2003). “A Postmethod Perspective on English Language Teaching”. In: Forum Language Pedagogy.

World Englishes, 22 (4), 539-550.

Liu, D. (1995). Comments on B. Kumaravadivelu’s “The postmethod condition: (E)merging strategies for second/foreign

language teaching”: “Alternative to” or “addition to” method? In: TESOL Quarterly. 29, 147-177.

Richards, J. C.; Rogerds, T. S. (2001). Approaches and methods in language teaching. Cambridge: Cambridge University

Press.

Richards, J. C.; Schnit, R. (2002). Longman dictionary of language teaching in applied linguistics. Pearson & Longman.

APA

Peña Fernández, C. Y. y Durán Pineda, Y. (2015). La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona. Educación y Ciudad, (20), 99–116. https://doi.org/10.36737/01230425.n20.99

ACM

[1]
Peña Fernández, C.Y. y Durán Pineda, Y. 2015. La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona. Educación y Ciudad. 20 (dic. 2015), 99–116. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n20.99.

ACS

(1)
Peña Fernández, C. Y.; Durán Pineda, Y. La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona. Educ. ciudad 2015, 99-116.

ABNT

PEÑA FERNÁNDEZ, C. Y.; DURÁN PINEDA, Y. La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 20, p. 99–116, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n20.99. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/99. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Peña Fernández, Claudia Yaneth, y Yamile Durán Pineda. 2015. «La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona». Educación y Ciudad, n.º 20 (diciembre):99-116. https://doi.org/10.36737/01230425.n20.99.

Harvard

Peña Fernández, C. Y. y Durán Pineda, Y. (2015) «La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona», Educación y Ciudad, (20), pp. 99–116. doi: 10.36737/01230425.n20.99.

IEEE

[1]
C. Y. Peña Fernández y Y. Durán Pineda, «La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona», Educ. ciudad, n.º 20, pp. 99–116, dic. 2015.

MLA

Peña Fernández, C. Y., y Y. Durán Pineda. «La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona». Educación y Ciudad, n.º 20, diciembre de 2015, pp. 99-116, doi:10.36737/01230425.n20.99.

Turabian

Peña Fernández, Claudia Yaneth, y Yamile Durán Pineda. «La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona». Educación y Ciudad, no. 20 (diciembre 9, 2015): 99–116. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/99.

Vancouver

1.
Peña Fernández CY, Durán Pineda Y. La formación de educadores infantiles en la Universidad de Pamplona. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 16 de abril de 2024];(20):99-116. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/99

Descargar cita