Aproximación al tema de inclusión social en el marco de dos investigaciones acerca de creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado, en dos centros infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS).
Main Article Content
Abstract
References
Altamira, C. (2009). Movimientos latinoamericanos: entre la potencia
constituyente y el nuevo Welfare. Obtenido el 7 de Noviembre,
desde http://multitudes.samizdat.net/spip.php?page=imprimer&
id_article=3142
Castro-Gómez, S. (2000). Ciencias sociales, violencia epistémica y el
problema de la “invención del otro”. En Lander, E. (Comp.): La colonialidad
del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas
Latinoamericanas. Buenos Aires: CLACSO. Obtenido desde
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/lander/castro.rtf
Dussel, E. (1987). Acceso hacia una filosofía de la liberación. Buenos
Aires: La Aurora.
Dussel, E. (1987). El método de la filosofía de la liberación de Dussel:
la anadialéctica. Obtenido desde http://www.crefal.edu.mx/
biblioteca_digital/coleccion_crefal/no_seriados/enrique_dussel/
textos/b07/07pp288-333.pdf
Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión.
Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Marx, C. (1890). El Capital. Una Crítica de Economía Política.
Hamburgo.
Mc Laren, P. (1997). Multiculturalismo crítico. Sao Paulo: Editorial
Cortez.
Montero, M. (2002) Construcción del otro, liberación de sí mismo.
Utopía y Praxis Latinoamericana, 7(016), 41-51. Obtenido desde
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/279/27901604.pdf
Muñoz, S. (s.f.). Enfoques y modelos de educación Multicultural e
intercultural. Obtenido el 10 de Marzo de 2011, desde http://www.
educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/2/2017_sedano.pdf
Tovar, N. (2009). Exclusión, calle y políticas sociales en Bogotá.
Nociones y experiencias de trabajo colectivo. Bogotá: Fundación
Creciendo Unidos.
Sedano, A. (s.f.). Enfoques y modelos de educación Multicultural e
intercultural. Obtenido desde http://www.educacion.navarra.es/
portal/digitalAssets/2/2017_sedano.pdf
Skliar, C. (2002). Alteridades y pedagogías o ¿si el otro no estuviera
ahí? Educación y sociedad, (79). Obtenido desde http://www.scielo.
br/pdf/es/v23n79/10851.pdf
Skliar, C. (2007). ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía
(improbable) de la diferencia. Buenos Aires: Ediciones
Marina Vilte.
Staub, E. y Pearlman, L. A. (2009). Reducing inter-group prejudice
and conflict: A commentary. Journal of Personality and Social Psychology,
, 588-594.v
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.