Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela

Contenido principal del artículo

César Augusto Correa Neira
Licenciado en Lenguas Modernas español, inglés, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente de la Secretaría de Educación del Distrito, SED,
en el CED La Concepción.

Resumen

El presente artículo adelanta una reflexión teórica sobre la  producción de un texto de carácter estético, enmarcado en el contexto escolar como el grafiti, muy significativo y recurrente en el entorno comunicativo de los estudiantes. De esta  manera, el propósito es realizar una disertación teórica sobre su evolución discursiva a nivel histórico y funcional; además, establecer la relación del grafiti como posibilidad metodológica para la enseñanza de la escritura en la escuela.
Palabras clave:
Escritura, grafiti y textos estéticos.

Dimensions

PlumX

Visitas

382

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Alderoqui & Penchansky, P. (2002). Ciudad y ciudadanos. Aportes para la enseñanza del mundo urbano. Buenos Aires: Paidós.

Eco, U. (1986). La estructura ausente. España: Editorial Lumen. Méndez, J. & Garrido, S. (2002). El otro arte de escribir. Escuela de arte de Valladolid. Recuperado de www.valladolidwebmusical.org/graffiti/

historia/04historia1.html

Silva, A. (2003). Bogotá imaginada. Bogotá: Convenio Andrés Bello, Universidad Nacional de Colombia, Taurus. __________. (2006). Imaginarios urbanos. Bogotá: Arango Editores.__________. (2013). Atmósferas ciudadanas: grafiti, arte público, nichos estéticos. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

APA

Correa Neira, C. A. (2015). Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela. Educación y Ciudad, (28), 69–76. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n28.2015.24

ACM

[1]
Correa Neira, C.A. 2015. Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela. Educación y Ciudad. 28 (dic. 2015), 69–76. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n28.2015.24.

ACS

(1)
Correa Neira, C. A. Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela. Educ. ciudad 2015, 69-76.

ABNT

CORREA NEIRA, C. A. Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 28, p. 69–76, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n28.2015.24. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/24. Acesso em: 25 nov. 2024.

Chicago

Correa Neira, César Augusto. 2015. «Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela». Educación y Ciudad, n.º 28 (diciembre):69-76. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n28.2015.24.

Harvard

Correa Neira, C. A. (2015) «Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela», Educación y Ciudad, (28), pp. 69–76. doi: 10.36737/01230425.v.n28.2015.24.

IEEE

[1]
C. A. Correa Neira, «Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela», Educ. ciudad, n.º 28, pp. 69–76, dic. 2015.

MLA

Correa Neira, C. A. «Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela». Educación y Ciudad, n.º 28, diciembre de 2015, pp. 69-76, doi:10.36737/01230425.v.n28.2015.24.

Turabian

Correa Neira, César Augusto. «Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela». Educación y Ciudad, no. 28 (diciembre 9, 2015): 69–76. Accedido noviembre 25, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/24.

Vancouver

1.
Correa Neira CA. Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 25 de noviembre de 2024];(28):69-76. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/24

Descargar cita