Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)

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Bulmaro Vásquez Romero
Magister en investigación educativa del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de La Habana, Cuba.

Resumen

La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México.

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VÁSQUEZ ROMERO, B. Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México). Educación y Ciudad, [S. l.], n. 29, p. 71–78, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n29.2015.6. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6. Acesso em: 22 nov. 2024.

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IEEE

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B. Vásquez Romero, «Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)», Educ. ciudad, n.º 29, pp. 71–78, dic. 2015.

MLA

Vásquez Romero, B. «Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)». Educación y Ciudad, n.º 29, diciembre de 2015, pp. 71-78, doi:10.36737/01230425.v.n29.2015.6.

Turabian

Vásquez Romero, Bulmaro. «Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)». Educación y Ciudad, no. 29 (diciembre 9, 2015): 71–78. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6.

Vancouver

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Vásquez Romero B. Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México). Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 22 de noviembre de 2024];(29):71-8. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6

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