Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?

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Edison Acevedo Ortiz
  1. Filósofocon Opción en Antropología, Universidad de los Andes. Candidatoa Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Profesor escolar; 

Claudia Ximena Herrera Beltrán
  1. DoctoraenEducación,MagisterenHistoriadelaEducaciónylaPedagogía;Licenciadaen Educación Física. Profesora de Planta, Tiempo Completo, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Departamento de Posgrado, Maestría en Educación; 

Resumen

El artículo se realizó en el marco de la política encaminada a la mejora
de la calidad educativa en los espacios escolares, y su estrategia de construcción de los Megacolegios de la ciudad de Bogotá, nos interesa mostrar aquello que se olvida, que no se permite cuestionar cuando se presenta esta apuesta como la salida a la crisis educativa. Basta con acabar, desaparecer, cerrar y, en su lugar, situar lejos de estos lugares iniciales, nuevos espacios escolares con las últimas innovaciones arquitectónicas, a donde serán llevados y educados ahora los estudiantes, para garantizar que mejora la educación del país, y el país mismo. A partir de este discurso oficial, nos permitimos interrogar los efectos de dicha política a la hora de pensar al sujeto, a las comunidades, al entramado social que se invalida y al entramado social que se impone, preguntarse por sus efectos, haciendo visible eso otro. Nos interesa dejar abierta la discusión acerca de esa relación que se constituyó como verdad: mejores extructuras arquitectónicas -Megacolegios-, mejor educación. 

Palabras clave:
Megacolegios, morar sujetos, sociedad, política

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(1)
Acevedo Ortiz, E.; Herrera Beltrán C. X. Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?. Educ. ciudad 2016, 89-98.

ABNT

ACEVEDO ORTIZ, E.; Herrera Beltrán C. X. Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 30, p. 89–98, 2016. DOI: 10.36737/01230425.v.n30.2016.1589. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589. Acesso em: 24 abr. 2024.

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E. Acevedo Ortiz y Herrera Beltrán C. X., «Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?», Educ. ciudad, n.º 30, pp. 89–98, jun. 2016.

MLA

Acevedo Ortiz, E., y Herrera Beltrán C. X. «Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?». Educación y Ciudad, n.º 30, junio de 2016, pp. 89-98, doi:10.36737/01230425.v.n30.2016.1589.

Turabian

Acevedo Ortiz, Edison, y Herrera Beltrán Claudia Ximena. «Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?». Educación y Ciudad, no. 30 (junio 30, 2016): 89–98. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589.

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1.
Acevedo Ortiz E, Herrera Beltrán CX. Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?. Educ. ciudad [Internet]. 30 de junio de 2016 [citado 24 de abril de 2024];(30):89-98. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589

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